La investigación por los presuntos abusos sexuales infantiles denunciados en...Leer más
🔴 Desde el gremio @ate.villamaria remarcaron que la negociación salarial se encuentra...Leer más
El principal acusado por el femicidio de Agostina Vega fue...Leer más
Del 22 al 27 de junio habrá talleres, espacios de...Leer más
Imagen: mundoempresas.com.ar Un equipo de la Universidad Nacional de Villa...Leer más
La propuesta gratuita está destinada a estudiantes de nivel primario...Leer más
«Orillas Limpias»: Convocan a voluntarios para limpiar el río el sábado
El municipio invita a vecinos y vecinas a sumarse a la jornada Orillas Limpias que se llevará adelante próximo sábado 30 de julio. La iniciativa tendrá lugar en la ribera del Río Ctalamuchita con el objetivo de acopiar los residuos que se encuentran en las playas de la ciudad y contribuir así a la conservación del agua.
La propuesta, impulsada por la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, dará inicio a las 9:30 horas y tendrá como punto de partida la intersección de calles Río Limay y República del Líbano, en barrio Vista Verde. Desde allí, se dará curso a la actividad que pretende contar con la participación voluntarios a los fines de generar conciencia ambiental y responsabilidad ciudadana.
En este sentido, quienes formen parte de la jornada recibirán guantes y bolsas para proceder a la limpieza de la zona establecida. Asimismo, serán repartidas frutas y se aconseja concurrir con ropa cómoda y botellas de agua para mantenerse hidratados durante la actividad.
Es importante destacar que el agua es uno de los recursos más críticos y vulnerables frente a la contaminación, motivo por el que es fundamental visibilizar la importancia de su cuidado mediante acciones de conservación y resguardo.