Las nuevas funcionalidades incluyen avisos para evitar multas, pago mediante...Leer más
Momentos de incertidumbre y tensión se vive en Las Varillas...Leer más
La ceremonia se realizó en el Teatro del Libertador General...Leer más
La propuesta municipal brindó herramientas para cumplir con los requisitos...Leer más
Los vecinos podrán gestionar y descargar su historia clínica sin...Leer más
El proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial busca promover inversiones,...Leer más
Jóvenes de Villa María piden votar desde los 16 en elecciones locales
El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; junto al vicepresidente del cuerpo, Carlos Primo; la concejala Claudia Arias (Hacemos por Córdoba) y Daniel López (Hacemos por Córdoba “Somos”), encabezaron una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Educativo y Cultural donde abordaron diversos proyectos que los jóvenes presentaron en la primera Sesión Ordinaria realizada el pasado 7 de julio.
Uno de los temas que los jóvenes plantearon a los concejales fue la implementación a nivel municipal el “Voto Joven”, reconociendo la participación de ellos en el ejercicio democrático, tal como lo realizan a nivel provincial y nacional.
El proyecto de los estudiantes señala que: “los jóvenes somos conscientes de que el voto es a la vez un acto individual y colectivo en el que se cruzan los derechos y los deberes de los ciudadanos. Asumimos que cada uno tiene el derecho a elegir y el deber de votar pensando en sus ideales, pero sobre todo en la patria que queremos”.
“Estamos convencidos que el camino para organizar esta propuesta es junto a las demás instituciones educativas de nivel secundario y contar con el apoyo de parte del Concejo Deliberante de Villa María y las autoridades”, refleja el proyecto.