Un incendio se registró en las últimas horas en un...Leer más
Durante octubre, estudiantes de escuelas técnicas y universidades participarán de...Leer más
En los próximos días se realizarán en Villa María dos...Leer más
El Hospital Pediátrico del Niño Jesús realizó por primera vez...Leer más
El Centro Integral Municipal para Personas Mayores “Papa Francisco” celebró...Leer más
La Municipalidad de Villa María realizó una intervención integral en...Leer más
Oncativo celebra la 48° Fiesta Nacional del Salame Casero
La localidad de Oncativo celebra este fin de semana la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero. El festival se realiza hasta el lunes en el Club de Unión de Oncativo.
La tradicional celebración, del sur de la provincia, exhibe el salame más largo del país. El producto tradicional elaborado por los oncativenses posee una longitud de 151,70 metros y se proclama con un nuevo récord.
En cuanto a la cantidad de público, para este año el aforo será completo en el club Unión con respecto al año pasado.
Esta festividad tiene como fin contribuir a la industria de los embutidos. Además, cada año el festival reivindica las costumbres de los inmigrantes piamonteses en esta región.
Grilla de actividades
Este domingo, en el segundo día del festival, la función principal tendrá la presentación del show “Bien Argentino”, encabezado por el artista surgido de Oncativo, Ángel Carabajal.
Además, son parte del espectáculo Facundo Toro, Lucio “El Indio” Rojas, Natalia Pastorutti, Marcelo Iripino y Julian Burgos. Con la participación especial de Raúl Lavié. En el cierre, Oscar Lucarelli y el Cuarteto Popular serán quienes coronaran la segunda fecha.
El lunes será el momento de las infancias, la fundación Casa de Valientes estará encargada de propiciar actividades en el último día de esta celebración.