Desde muy chica, en Villa María, María Emilia Gil supo...Leer más
La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la UEPC...Leer más
Un grave accidente ocurrido durante una etapa del Rally Sudamericano...Leer más
Una mujer de 49 años fue detenida en barrio Evita...Leer más
Villa María vuelve a decir presente en el fútbol nacional...Leer más
En el marco del mes de la Concientización sobre el...Leer más
Se viene una nueva Maratón de Vacunas para inmunizar contra el sarampión y la polio
Con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de población infantil inmunizada, el municipio lanza una nueva Maratón de Vacunas para inocular contra el sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis. La iniciativa, destinada a niños y niñas desde los 13 meses hasta los cuatro años inclusive, tendrá lugar en la Asistencia Pública el próximo viernes 2 de diciembre y se extenderá desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.
Consultada al respecto, la coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, indicó que “para que sea una campaña exitosa se necesita alcanzar como mínimo el 95 por ciento de la población objetivo”. En este sentido apuntó a que “los papás se acerquen a la Asistencia el próximo viernes”, ya que las vacunas contra la triple viral y poliomielitis “forman parte del calendario de vacunación para fortalecer la inmunidad de los más pequeños, que son la población susceptible a estas enfermedades virósicas”.
Vale destacar que la campaña, totalmente gratuita, apunta a generar la inmunidad de rebaño, razón por la cual aquellos que aún no recibieron la primera dosis, como aquellos que necesiten cumplir con la vacunación adicional de refuerzo, podrán acercarse el próximo viernes a la Asistencia Pública, donde personal del área de salud atenderá de 7:00 a 22:00 horas para cumplir con la obligatoriedad del esquema de vacunación nacional.
Además, Tottis recordó que paralelamente “se trabajó con instituciones educativas públicas y privadas, como también a través de los llamados telefónicos y las vistas domiciliarias” para impulsar a los adultos a llevar a sus niños a los vacunatorios.
En cuanto a la campaña que enmarca la próxima maratón y continuará hasta el 11 de diciembre, contempla la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niños y niñas desde los 13 meses hasta los cuatro años inclusive. Así también, vale recordar que la iniciativa se mantiene vigente en los vacunatorios de todos los CAPS de la ciudad, en sus correspondientes horarios.
Al momento de presentarse en la Asistencia Pública o en las diferentes dependencias sanitarias, el pequeño deberá estar acompañado por un adulto responsable, quien concurrirá junto al niño y su carné de vacunación; en caso de no contar con dicho documento los agentes de salud emitirán un certificado al momento de aplicar las dosis.