La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la UEPC...Leer más
Un grave accidente ocurrido durante una etapa del Rally Sudamericano...Leer más
Una mujer de 49 años fue detenida en barrio Evita...Leer más
Villa María vuelve a decir presente en el fútbol nacional...Leer más
En el marco del mes de la Concientización sobre el...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva edición de...Leer más
Convenio entre Municipio y Provincia para que los vecinos puedan gestionar trámites con el CiDi
El intendente Martín Gill mantuvo una reunión con la ministra de Coordinación de la Provincia, Silvina Rivero, a los fines de rubricar el acuerdo que permitirá a vecinos y vecinas de la ciudad hacer uso de herramientas de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) para la gestión de diversos trámites municipales. De este modo, el Gobierno local continúa sumando elementos que permitan avanzar hacia una modernización del Estado local y con ello, beneficios para los ciudadanos.
Así, a partir de la nueva herramienta, Villa María podrá acceder a los servicios de notificación electrónica, domicilio electrónico, audiencias públicas, turnero, firma e identidad digital, gestiones a distancia, entre otros. Además, mediante este medio vecinos y vecinas podrán concretar expedientes, pagar sus tributos y tasas, y acceder a los distintos servicios de gestión municipal.
Cabe destacar que la adhesión de los municipios a los servicios de CiDi se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que invita a cada jurisdicción municipal a extender la aplicación de sus principios.
En este acto, acompañaron al intendente el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, junto al secretario de Innovación de la Gestión del Ministerio de Coordinación, Franco Boneu, y el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo.