Con la denominación de Pulso James Craik el Frente Cívico...Leer más
Se trata de una obra que brinda más comodidades a...Leer más
Funcionarios municipales participaron en una reunión de trabajo con realizadores...Leer más
Del jueves 16 al domingo 19 de abril, Villa María...Leer más
La jornada de este martes 14 de abril se presenta...Leer más
📢 Así presentó el municipio villamariense la jornada del 25...Leer más
Cerrado por vacaciones: El Museo Municipal Ferroviario no recibirá al público en enero
En el marco de la temporada estival, el Museo Municipal Ferroviario permanecerá cerrado durante enero por vacaciones. En este sentido, la entidad dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, abrirá nuevamente sus puertas y retomará sus horarios habituales a partir de febrero.
Cabe recordar que la Asociación Amigos del Museo Ferroviario con sede en el corredor cultural del Parque de la Vida, fue creado a los fines de materializar el recuerdo y la historia de quienes trabajaron en los rieles. De este modo, se busca traer al presente la historia y patrimonio ferroviario local con el propósito de acercar a las nuevas generaciones lo que significó el tren en la ciudad a lo largo de los años.
Es así que la institución cuenta con un acervo de objetos que guardaron los empleados ferroviarios y que mantienen en la memoria actual el significado del ferrocarril, el cual sentó las bases del crecimiento de la ciudad.