Este 22 de septiembre se cumplirá 19 meses de la...Leer más
Sergio Fabián Hyedro tiene 45 años y desde hace dos...Leer más
Cuatro instituciones participan de una prueba piloto que combina el...Leer más
El acuerdo fue firmado entre el Municipio, la Biblioteca Municipal...Leer más
El festival se realizará este domingo 20 de septiembre en...Leer más
El Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María realizó una sesión...Leer más
Se pone en marcha el Museo Rodante para que niños jueguen y aprendan sobre Arte
Con el objetivo de llevar la cultura a cada rincón de la ciudad, el municipio junto al Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli invitan a participar del Museo Rodante, la propuesta que busca acercar a los más pequeños la colección de obras a través de actividades lúdicas para trabajar sobre el arte y sus diversas expresiones. La actividad tendrá inicio mañana jueves 19 y se extenderá por todo enero.
La iniciativa resulta del trabajo combinado que desarrollaron la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través del Museo Municipal y la subsecretaría de Descentralización Territorial; y está dirigida a niños y niñas de entre seis y once años de edad.
La propuesta denominada De Obra en Obra que llevará adelante el museo móvil, propone avanzar casilleros para llegar a la meta, mientras que en el camino los chicos se encontrarán con dibujos, pinturas, grabados y esculturas pertenecientes a la colección, para lo cual será necesario aprender sobre dichas obras y superar los desafíos para seguir avanzando en el juego.
Bajo esta dinámica, entre este jueves y el martes 31 de enero se visitarán diferentes lugares de la ciudad, tales como merenderos, centros vecinales, plazas, playones deportivos, el ESIL y la Pileta Municipal Eva Perón.
El cronograma iniciará mañana en el natatorio municipal de barrio San Juan Bautista y continuará el lunes en el Centro Comunitario de Inclusión Integral de barrio Evita. El martes, la actividad volverá al espacio de la pileta comunitaria, y luego seguirá rodando por otras instituciones. Por consultas, los interesados podrán comunicarse a través del siguiente mail: museobonfiglioli.educacion@gmail.com