La 32ª edición se realizará este sábado 7 y domingo...Leer más
La provincia de Córdoba contará con un nuevo esquema de...Leer más
La propuesta se realizará este jueves 5 de noviembre, de...Leer más
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de...Leer más
En la tarde de este martes 3 de noviembre un...Leer más
La empresa ya comenzó las inversiones necesarias para concretar la...Leer más
Cinco perpetuas por el crimen de Fernando Báez Sosa y tres condenados a 15 años de prisión
Los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa.
Los otros tres imputados fueron condenados como partícipes secundarios coautores por el doble homicidio agravado.
Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia que, a su vez, rechazó por unanimidad el plantel de nulidad hecho por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.

Los jueces entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves», por lo que les dictaron la prisión perpetua.
Mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.
Falso testimonio
Además, el Tribunal ordenó que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.
Los jueces hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.