El Ministerio de Educación de Córdoba ratificó su política de...Leer más
El legislador provincial Matías Chamorro presentó un proyecto de declaración...Leer más
La legisladora provincial Verónica Navarro Alegre encabezó la entrega de...Leer más
San Lorenzo de Las Perdices se consagró campeón del Torneo...Leer más
Un grupo de taxistas de Villa María se concentró frente...Leer más
La MegaExpo del Centro Argentino -MECA- será anfitriona del Concurso...Leer más
Desde el miércoles, las familias inscriptas podrán retirar kits escolares
Desde el próximo miércoles y hasta el viernes de esta semana, las familias inscriptas podrán retirar sus útiles escolares en los MuniCerca y en la sede de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio.
Así, como cada año en vísperas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el municipio acompaña la vuelta a clases mediante la entrega de kits destinados a estudiantes de nivel primario y secundario.
Para poder hacer efectivo el retiro de los elementos, un adulto responsable deberá acercarse a la sede descentralizada donde tramitó, días atrás, la inscripción.
Presentando el DNI del estudiante, podrá retirar los útiles, que varían de acuerdo al nivel de escolaridad. El horario, tanto en los MuniCerca como en la Secretaría de Educación, es de 8:00 a 17:00 horas.
La entrega de kits escolares es una iniciativa que el municipio lleva adelante todos los años, y se trata de una política cuyo eje radica en contribuir a crear condiciones igualitarias de acceso al sistema educativo para todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
En ese sentido, las inscripciones se abrieron semanas atrás para estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas públicas de la ciudad. Así, se destinaron 3.700 sets a estudiantes de nivel primario, de primer y segundo ciclo; y 2.400 a jóvenes de nivel secundario.