La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez informó que, de...Leer más
Villa María y la región volvieron a destacarse en la...Leer más
La Municipalidad de Villa María realizó un aporte económico de...Leer más
La Municipalidad de Villa María realizará un Taller de Orientación...Leer más
El gobernador Martín Llaryora encabezó la apertura del Foro de...Leer más
La Cámara del Crimen de Villa María condenó a Fernando...Leer más
[La columna de Noelia Benedetto] Discriminación, orientación sexual y diversidad de género
El 17 de mayo fue elegido para conmemorar el Día contra la Homofobia y la Transfobia porque en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y aceptarla oficialmente como una variación más de la sexualidad humana.
Escribe: Lic. Noelia Benedetto (Psicóloga y sexóloga)
Prefiero hablar de transodio, biodio, homoodio, homolesbotransodio o LGTBQIodio, ya que el sufijo fobia hace pensar en un padecimiento o trastorno y no en un tipo de violencia.
Los mismos se expresan en la invisibilización de las sexualidades no hegemónicas (todas las que no sean hetero y cis) como así también en la violencia verbal, física o simbólica que genera la exclusión y la subordinación de personas del colectivo LGTTTBQINBAP+.

Se mantiene y reproduce a partir de la naturalización de la heterosexualidad como patrón de normalidad.
La diversidad de género y orientación sexual:
🏳️🌈No son una enfermedad
🏳️🌈No son el resultado de algún tipo de crianza.
🏳️🌈No son un indicador de violencia sexual
🏳️🌈No son causadas por padres o referentes afectivos que inconscientemente desean que su hijo fuera de otro género.
Hay tantas sexualidades como personas y por lo tanto infinitas combinaciones de constructos identitarios
¡No asumas por simple lectura la construcción identitaria del otro! No existe una única combinación posible entre la identidad sexo genérica, la expresión de esa identidad y la orientación sexual y afectiva.
Hay tantas sexualidades como personas y por lo tanto infinitas combinaciones de constructos identitarios. Poder expresar quienes somos tiene un profundo impacto en nuestro bienestar en la medida que se nos respeta tal y como lo sentimos.