El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
Las jornadas estuvieron dirigidas a estudiantes, docentes y familias, con...Leer más
Las capacitaciones se realizarán el 26 de junio en el...Leer más
La Selección aseguró el primer puesto del Grupo J y...Leer más
Día Mundial Sin Tabaco: La Asistencia Pública brindó charlas desde el consultorio de cesación tabáquica
Desde 1987, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de informar y concientizar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia.
La fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud OMS, y desde el municipio se organizaron charlas en los pasillos de la Asistencia Pública dando a conocer los riesgos del tabaquismo y comentando las políticas públicas que se llevan adelante en este tema.
Puntualmente, personal del área dio a conocer el servicio que brinda el consultorio de cesación tabáquica, que funciona en el edificio de Catamarca esquina Lisando de la Torre.
Este consultorio, mediante el trabajo de un equipo multidisciplinario, brinda asistencia para todas aquellas personas que fumen y que hayan tomado la decisión de dejar de fumar y que por una razón u otra, no pueden hacerlo y necesitan ayuda con un tratamiento.
En ese sentido, el tratamiento, tiene una duración mínima de tres meses con una consulta semanal, y consta de diferentes aspectos, que incluyen la contención psicológica y el tratamiento farmacológico, entre otros.
Quienes deseen ser parte de esta iniciativa para dejar de fumar, pueden solicitar un turno al teléfono 3534061406.