La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió apartar a la...Leer más
Ya se encuentran en marcha las obras de mejoras hídricas...Leer más
Comenzó una nueva obra de infraestructura en el Parque Industrial,...Leer más
En Villa María comenzó la cuarta cohorte del diplomado en...Leer más
Este sábado 23 de mayo, el cielo será el gran...Leer más
Un fatal accidente de tránsito ocurrió este miércoles por la...Leer más
[Opinión] Elecciones, inflación y pobreza: Se acomodan los tantos
Escribe: Cristina Pablos
El pasado 14 se cerraron las alianzas partidarias. El FdT cambió su marca por Unión por la Patria. Como de costumbre, apropiándose de todos nuestros símbolos, ahora se apropiaron de la Patria.
JxC sigue con la misma marca con la incorporación de Stolbizer y Espert, aunque no sé si tan juntos. La marca de la bronca, Milei, por su parte, es un referente en sí mismo, sin él La Libertad Avanza no existe.
Se agregó Hacemos Juntos con Schiaretti (que encontró un lugar al fin) y Randazzo.

En el mientras tanto se conocieron los datos del Indec sobre la inflación de mayo: el 7, 8%, en salud el 9% y en vivienda y alimentos el 12%, la más alta en 33 años; 42,2% en los primeros 5 meses.
Este gobierno acumuló el 470% de inflación en 42 meses. Subió más la inflación en Argentina que en Ucrania o Rusia, que están en guerra.
Ocupamos el primer lugar del podio en América Latina (la de Ecuador es del 1,9% ¡anual!) y el tercero a nivel mundial, después de Venezuela y Líbano.
Este índice está destruyendo a la clase media, a la gente que trabaja. El 27,3 % de los trabajadores son pobres y no voy a hablar de la niñez. Ocho de cada diez hogares están endeudados.
El índice de pobreza es del 43,4: 20 millones de argentinos, casi la mitad del país, el mismo índice que en 2004. Rompieron al país en mil pedazos.

Quiero dedicar unas líneas al asesinato (femicidio) de Cecilia en Chaco; un crimen del Poder. Lo mismo pasó en otras provincias feudales como Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero.
Hay 5000 mujeres desaparecidas en Argentina. El Ministerio de la Mujer tiene un presupuesto de $54.000 millones.
¿Se usará todo ese dinero para comprar toallitas higiénicas?
1 comentario en “[Opinión] Elecciones, inflación y pobreza: Se acomodan los tantos”
De acuerdo con el comentario.Quiero expresar me molesta que la oposición tiene la gran posibilidad de sacar del gobierno a los Ka el 10 de diciembre,se estén peleando por ambiciones personales,por los egos, si cargos hay para todos. Seria una lástima desaprovechar esta oportunidad que se vayan