En el marco de un nuevo aniversario del Día del...Leer más
Por haber resultado la mas votada en su categoría en...Leer más
En el marco del programa Cordobeses en Alerta, personal policial...Leer más
La actividad tendrá lugar de 9:30 a 13:00 horas en...Leer más
Cada 1° de abril se celebra el Día Nacional de...Leer más
A partir del miércoles 1 de abril implementará una medida...Leer más
El jueves habrá una marcha en Plaza Centenario en apoyo a Jujuy
El gobierno de Jujuy reformó su constitución sin seguir los tiempos y formas necesarias para lograr un consenso social. Se llevó puesta la propia constitución nacional y aprovechó la época electoral de su provincia para definir un proceso que necesita el respaldo de la soberanía popular.
Esta iniciativa reformista nace para agilizar la extracción de recursos minerales de forma flexible con la mayor cantidad de excedentes para los grupos de poder a costa de las necesidades comunitarias y territoriales del pueblo jujeño.
Dicha medida, no es casual ante la profundización de las desigualdades en el actual contexto y la necesidad geopolítica del recurso estratégico del litio. El cual se utiliza para la fabricación de baterías en la industria automotriz, informática y electrónica.
Creemos que la respuesta dada por parte del gobierno provincial al pueblo jujeño, tiene como prioridad institucionalizar la persecución política, la estigmatización comunicativa, el incremento de la criminalización de la pobreza y la represión a las protestas sociales y populares.
Mientras tanto, el pueblo jujeño resiste a las emboscadas, allanamientos y persecuciones luchando por el derecho a la protesta, salarios dignos, la defensa de la vida y nuestros recursos naturales.
De esta forma, REPUDIAMOS los intentos de responsabilizar al pueblo organizado, típico del liberalismo que necesita del conflicto y la violencia para poder desarrollar su convivencia.
Una vez más se repiten las prácticas neocoloniales en donde las empresas extranjeras y gobierno corruptos mercantilizan los recursos naturales. Antes era el oro, hoy es el litio siendo los más perjudicados los pueblos originarios.
Esta reforma representa un retroceso en la vida democrática argentina. *Con un estatuto como este hubiese sido imposible llevar a cabo transformaciones colectivas como la jornada de 8 hs, el aguinaldo, las vacaciones pagas y el sufragio de las mujeres. Ni hablar de las movilizaciones populares en defensa de los derechos ambientales, estudiantiles, de géneros y diversidades.
Así como los sectores dominantes ensayan el aumento de las formas represivas, tenemos que impulsar desde la clase trabajadora y el pueblo la profundización de las formas de lucha y organización que nos permitan nuclear al conjunto de los sectores populares en lucha.
Abrazamos y acompañamos la lucha del pueblo jujeño!
Arriba la Wiphala, los salarios y abajo las reformas conservadoras✊🏽
Fuera al FMI que oprime y ajusta a la clase trabajadora! Basta de Terricidios!
Lxs invitamos para este jueves 20 de julio a las 15 hs a concentrar en PLAZA CENTENARIO (esquina Bs As y Gral Paz).
Donde se desarrollará una jornada cultural con micrófono abierto e intervenciones artística finalizando con una marcha de antorchas para solidarizarnos con el pueblo jujeño ante la represion y la violación de los derechos humanos.
Teléfono de contacto: 353 4298677
Invitacion al grupo de whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GZadNlAOUZsCRWUedLZK2i