Un allanamiento en una vivienda ubicada en calle San Juan...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva lanzó las inscripciones para los...Leer más
Las concejalas Evelyn Acevedo y Natalia González presentaron un Proyecto...Leer más
Con la denominación de Pulso James Craik el Frente Cívico...Leer más
Se trata de una obra que brinda más comodidades a...Leer más
Funcionarios municipales participaron en una reunión de trabajo con realizadores...Leer más
UNVM: Egresaron los primeros profesionales de Agronomía completa
Pasaron poco más de cinco años desde aquel marzo de 2018 cuando, luego de la aprobación por parte del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María y del Ministerio de Educación, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas impartió la primera clase de su propia carrera de grado sobre estudios de la agronomía.
Si bien en este lapso de tiempo se egresaron más de 300 profesionales, hoy la carrera obtuvo a sus dos primeros ingenieros agrónomos formados íntegramente en la educación pública villamariense.
Este viernes 28 de julio de 2023 será recordado como un hito en la vida académica del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM. Esto es porque luego de años de intenso trabajo en lo que respecta a la puesta en marcha de un nuevo plan de estudios, la Universidad local egresó a los dos primeros profesionales de la Agronomía formados íntegramente en esa institución.
De esta forma, Joaquín Menegotto y Joaquín Capó serán recordados como los primeros ingenieros agrónomos de esta carrera que apunta a formar profesionales con una perspectiva integral e interdisciplinaria, a partir de una grilla curricular que contempla abordaje tradicionales y contemporáneos.
«Esta carrera comenzó como un sueño en el que trabajamos de manera conjunta con los propios estudiantes que hasta ese entonces tenían que cursar alguna tecnicatura en instituciones privadas, para luego complementar su formación en la UNVM», comenta la decana Carolina Morgante respecto a lo que fueron los momentos previos a la elevación de lo que sería el nuevo plan de estudios para Agronomía.