Seguramente historias como la que aquí narramos deben multiplicarse en...Leer más
Un dramático episodio ocurrido el pasado viernes en Villa María...Leer más
Comenzó este martes la ronda de indagatorias en la causa...Leer más
El próximo 30 de abril, la empresa Panini lanzará oficialmente...Leer más
En el marco de la Feria Conectando Saberes, la Universidad...Leer más
Tras completar la pavimentación en barrio San Juan Bautista, el...Leer más
Durante el mes de julio, el CAM realizó más de 450 castraciones de gatos y perros
El Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva a cabo diferentes tareas a los fines de promover la adopción y tenencia responsable de mascotas. Durante el mes de julio, la institución dependiente sw la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales alcanzó un total de 485 esterilizaciones, de las cuales 358 corresponden a particulares y animales pertenecientes al CAM; y 127 a organizaciones proteccionistas de la ciudad. Además, como parte de la campaña #YoAdoptoMascotas, 27 caninos y un felino fueron adoptados en el predio.
Los procedimientos quirúrgicos son efectuados por médicos veterinarios que trabajan en la entidad, ofreciendo un servicio gratuito y accesible para toda la comunidad. Actualmente, la población del Centro asciende a 265 perros, entre cachorros y adultos, 12 gatos, tres caballos, dos ovejas y una vaca.
Cabe destacar que todos los felinos y caninos que hoy habitan el CAM están esterilizados, desparasitados y vacunados, a la espera de una adopción responsable. La institución procura realizar un seguimiento de los animales adoptados junto a la concreción de castraciones, en aquellos casos en que se decida hacer parte de la familia a cachorros menores a seis meses.
Por otro lado, se realizaron las tareas correspondientes a desparasitación de toda la población canina del predio, y también se fumigaron los caniles para evitar la proliferación de garrapatas.