La Provincia de Córdoba impulsa un proceso de transformación del...Leer más
Grupo Paviotti celebró su 130.º aniversario con un acto que...Leer más
La Municipalidad de Villa María y el Gobierno de Córdoba...Leer más
El operativo del Quirófano Móvil se desarrolló desde el 26...Leer más
El encuentro reúne a especialistas y profesionales de la salud...Leer más
El abogado de la familia, Matías Rojo, sostuvo que el...Leer más
Muerte de los operarios en Oncativo: Imputaron al jefe de la Empresa
La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo imputó a Dante Urli, gerente de la empresa “Hidrocentro servicios SRL”, por los delitos de «Homicidio Culposo Agravado» por el número de víctimas y «Lesiones Culposas» en concurso real.
Este acontecimiento está vinculado con el fallecieron de tres operarios llamados Gabriel Horacio Vargas, Luciano Salvador Mingolo Heredia y Elvio José Richetta, como así también de las lesiones sufridas por Miqueas Daniel García.
Dichos sujetos fallecieron de asfixia por la intoxicación con gases, en la denominada obra “fabricación de sistema electromecánico e hidráulico de bombeo de líquidos residuales domiciliarios”.
El gerente de la empresa contratada, Dante Urli, habría sido el responsable de asegurar las condiciones de seguridad e higiene adecuadas para sus trabajadores en el lugar. No obstante, aparentemente, no contaban con las mínimas exigidas por la reglamentación laboral vigente en materia de seguridad para la ejecución del trabajo.