La comunidad educativa se encuentra conmocionada tras la detención de...Leer más
La Municipalidad de Villa María formalizó una denuncia penal por...Leer más
En un acto encabezado por el intendente Eduardo Accastello y...Leer más
Seguramente historias como la que aquí narramos deben multiplicarse en...Leer más
Un dramático episodio ocurrido el pasado viernes en Villa María...Leer más
Comenzó este martes la ronda de indagatorias en la causa...Leer más
Proponen un taller de Títeres por la Identidad destinado a formadores y docentes
El municipio y la Escuela de Teatro de Títeres Héctor Di Mauro proponen un taller de formación destinado a docentes, estudiantes de profesorado y artistas, titulado Títeres por la Identidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se orienta a analizar y producir sentido a través del arte, desde una pedagogía de la memoria.
Concretamente, se trata de una propuesta-taller sobre mecanismos y dispositivos utilizados por el poder represor; conceptos de identidad y memorias; tensiones y conflictos; desafíos y construcciones de memorias sobre el pasado reciente; y pasaje de lo privado a lo público.
Desde el área de Pedagogía de la Memoria dependiente del Programa de Historia Oral y Memorias Locales, se vienen desarrollando diversas instancias de formación destinadas a estudiantes de todos los niveles y a grupos de educación no formal, en torno al pasado reciente y los desafíos a 40 años de la recuperación de la Democracia. Del mismo modo, la Escuela de Teatro de Títeres Héctor Di Mauro viene desarrollando, a través del títere y el teatro de sombras, talleres semanales para las infancias desde donde se aborda la pregunta en torno al derecho a la identidad, a los deseos.
Las personas interesadas en participar de esta propuesta deben formalizar su inscripción antes del inicio de actividades, ya que los cupos son limitados, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/TiteresXlaIdentidad. El taller se dictará el martes 14 de 18:00 a 22:00 horas en la sede de la Medioteca.