Las ventas externas representaron el 11,5% del total nacional entre...Leer más
El referente de Construir VM se reunió con concejales, dirigentes...Leer más
El Concejo Deliberante habilitó la convocatoria para reconocer a vecinos...Leer más
El Concejo Deliberante de Villa María aprobó este viernes una...Leer más
Los operativos preventivos se desarrollaron entre el 30 de octubre...Leer más
La Provincia de Córdoba impulsa un proceso de transformación del...Leer más
Movilización al frente del Rectorado de la UNVM
Integrantes de la comunidad universitaria, gremialistas, políticos, vecinos y vecinas de la ciudad, se movilizaron frente al Rectorado de la Universidad Nacional Villa María, en una jornada de paro contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
En el acto, que se realizó sobre la vereda y parte de la calle Entre Ríos (la gente se dividió para no cortar el paso del tránsito), hubo manifestaciones sobre la realidad de la institución y fuertes críticas a quienes “quieren destruir la educación pública”.
El secretario general de la CGT local, Edgardo Garmendia, se hizo presente y fue el primero en hablar. También dijeron lo suyo representantes de Centros de Estudiantes, la dirigente del gremio docente (Adiuvim), Gimena Loza, y el secretario general del gremio nodocente (Apuvim), Diego Vilches.
Finalmente, el rector Luis Negretti cerró con las alocuciones, reflejando el difícil momento que atraviesa la universidad con un número lapidario: la institución recibe $32 millones, de los cuales $20 millones se van con la última factura de la luz.
Negretti remarcó también que la realidad es peor que en 2001, cuando el pueblo salió a tomar las calles.
«La situación es desesperante”, afirmó.
El paro universitario se lleva adelante en estos momentos en todo el país.
Gentileza: El Diario