Siendo aproximadamente las 10:30 horas de la fecha, efectivos policiales...Leer más
Continúan los trabajos en el marco del Plan 400 Cuadras...Leer más
El Observatorio de Seguridad Ciudadana informó que durante septiembre de...Leer más
Este sábado 1 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas,...Leer más
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura...Leer más
A través del Centro de Adopción Municipal (CAM) y la...Leer más
Cambios en Agencias provinciales: Se reducen en un 30% y serán entes autárquicos
Las actuales agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos. Además, se unificarán los organismos vinculados a la innovación y la competitividad bajo la denominación “ProCórdoba”.
El gobernador Martín Llaryora dispuso, mediante decreto, una nueva etapa en el proceso de reorganización administrativa del Estado provincial, en el marco de la Ley N° 11.015, que autoriza al Poder Ejecutivo a transformar las sociedades del Estado y de economía mixta conforme a la legislación vigente.
El decreto establece que las siguientes agencias provinciales, tras su disolución y liquidación, adoptarán la estructura legal y administrativa de entes autárquicos, manteniendo su denominación actual y la vinculación funcional con el Poder Ejecutivo establecida por la Ley N° 10.956:
• Agencia Córdoba Deportes
• Agencia Córdoba Cultura
• Agencia Córdoba Turismo
• Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).
Asimismo, dispone la creación de un nuevo ente autárquico único bajo la denominación “ProCórdoba”, que estará bajo la órbita del Ministerio de Economía y Gestión Pública que integrará las competencias, recursos y capacidades de las actuales:
• Agencia ProCórdoba,
• Agencia Córdoba Innovar y Emprender
• Agencia para la Competitividad de Córdoba
De esta manera, estas instituciones continuarán cumpliendo sus funciones específicas, ahora bajo un formato que otorga mayor autonomía administrativa y financiera, preservando su rol estratégico en la gestión de políticas públicas.
El decreto garantiza la reubicación del personal y la reasignación de bienes y recursos materiales a los nuevos entes autárquicos que actuarán como continuadores de las agencias actuales.