Los acuerdos alcanzados con firmas especializadas en energía, desarrollo organizacional...Leer más
Iniciarán su recorrido por el Nivel Superior con una propuesta...Leer más
La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informa...Leer más
Con una carta centrada en pizza estilo neoyorquino y una...Leer más
El Ministerio de Salud de la Provincia brinda recomendaciones para...Leer más
La Peña de los Soñadores cumple 20 años y lo...Leer más
Comenzó la construcción de la futura sede de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba “Libertador General Don José de San Martín”
Inició la construcción de la futura sede de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba “Libertador General Don José de San Martín”, que funcionará en el predio de la Escuela Granja. Esta iniciativa estratégica consolida a la ciudad como un polo regional de formación y capacitación en materia de seguridad.
En ese marco, el intendente Eduardo Accastello supervisó, acompañado por el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, el inicio de tareas, que permitirán que Villa María sea sede de formación de cientos de cadetes provenientes de distintos departamentos de la provincia.
Al respecto, el jefe municipal destacó: “Esta obra es una clara muestra del rumbo que hemos definido para tener una Villa María mas segura, apostando a la educación, la capacitación y al desarrollo institucional. Contar con la Escuela de Oficiales en nuestra ciudad fortalece el sistema de formación de la fuerza y reafirma nuestro compromiso con la paz social y el crecimiento regional”.
Cabe detallar que el proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de aproximadamente 450 metros cuadrados, destinados a dormitorios masculinos y femeninos, con capacidad para un centenar de estudiantes, además de baños, vestuarios y espacios comunes.
Asimismo, se lleva adelante la reforma integral de un sector existente de aproximadamente 500 metros cuadrados, que será reacondicionado en su totalidad para el funcionamiento de cuatro aulas completamente equipadas, con sanitarios y dependencias administrativas.
La iniciativa se completa con la ejecución de una plaza de armas de 1.000 metros cuadrados, la construcción de un pórtico de ingreso, garitas de vigilancia, iluminación integral del predio y la puesta en valor del campo de entrenamiento.
Cabe destacar que un año atrás se había logrado reabrir la escuela de suboficiales en la ciudad. Con esta nueva acción, Villa María consolida su rol como centro de formación en seguridad al incorporar la Escuela de Oficiales, reafirmando el compromiso del Gobierno local con la educación, la capacitación profesional y el fortalecimiento de la paz social.