Después de agotar los escenarios en Córdoba y Río Cuarto,...Leer más
El intendente Eduardo Accastello recibió a la directora del nivel...Leer más
Siendo aproximadamente las 16:30 horas de la fecha, personal de...Leer más
La boxeadora local Juliana Basualdo venció a Lucrecia Arrieta (Adelia...Leer más
Un operativo aéreo de emergencia se desplegó este domingo en...Leer más
Grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo...Leer más
Finalizaron dos cursos de formación desarrollados del CEDER con el objetivo de promover empleos y aprender oficios
Finalizaron dos cursos de formación desarrollados junto al Centro de Desarrollo Regional (CEDER), con el objetivo de promover nuevas oportunidades de empleo y fortalecer oficios creativos y técnicos en la ciudad.
En este marco, concluyó el curso de “Auxiliar en Iluminación”, donde 17 vecinos finalizaron el trayecto que cuenta con certificación oficial. La propuesta estuvo orientada a brindar conocimientos básicos para desempeñarse como asistentes en montajes lumínicos.
Por otra parte, “Iluminación en Puesta en Escena”, que contó con 10 cursantes, se centró en el diseño lumínico profesional para espectáculos, eventos y producciones culturales.
Cabe destacar que ambos trayectos están destinados a trabajadores técnicos que se desempeñan -o desean hacerlo- en el ámbito teatral, musical y en diversas propuestas culturales de la ciudad y la región.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, expresó:
“Toda capacitación brinda herramientas para generar mejores condiciones de desarrollo humano, en lo profesional y en los oficios. Esta formación, vinculada específicamente a la iluminación para puestas en escena, permite profesionalizar el servicio en el ámbito de la cultura, especialmente en el mundo del teatro que tanta fuerza tiene en Villa María. Agradecemos la articulación con el CEDER y valoramos a quienes decidieron sumar herramientas durante un semestre, porque esto va a generar oportunidades de empleo y desarrollo económico para cada uno de estos vecinos”.
Por su parte, el responsable del CEDER local, Francisco Bonnet, señaló: “El programa Córdoba Me Capacita ofrece cursos gratuitos con certificación oficial, lo que garantiza un respaldo a la formación ofrecida. El objetivo principal es acompañar la inserción laboral de los vecinos. Estamos cerrando dos cursos que comenzaron en junio y culminan de forma muy positiva, gracias también al acompañamiento de la Municipalidad”.
Estas iniciativas son impulsadas de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo y Producción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
Participó también de la última clase de ambos cursos, la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri.