Tras relevar inquietudes de comerciantes ubicados en zonas alcanzadas por...Leer más
El proyecto busca generar biogás a partir de residuos orgánicos...Leer más
Durante el último fin de semana, la Dirección de la...Leer más
Para acceder, es necesario inscribirse a través de ViDi, hasta...Leer más
La actividad reunió a jóvenes del sector agropecuario de distintas...Leer más
La propuesta gratuita contó con un importante número de asistentes...Leer más
[VIDEO] Finalizó la construcción de la nueva sala de 3 años en el jardín de la escuela «Dr. José Bianco»
La obra, ejecutada de manera conjunta entre el municipio y la Provincia, se encuentra en etapa de equipamiento mobiliario. También se construyeron aulas en los jardines José Ingenieros y Escuela República del Paraguay. Con esta nueva infraestructura, la ciudad alcanzará el 100% de las instituciones públicas con salas de 3 años.
El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Coordinación del Ejecutivo, Juan Pablo Inglese, y el subsecretario de Infraestructura y responsable de FODEMEEP, Cristian Ghiano, visitaron la obra de la nueva aula en el Jardín de Infantes José Bianco.
La misma se encuentra en su etapa final, vinculada a la colocación de mobiliario, y permitirá ampliar la oferta educativa en el nivel inicial.
“Es un gran esfuerzo de los villamarienses, de la gestión municipal y del Gobierno provincial para que, de manera conjunta, podamos llevar adelante estas acciones. El intendente Eduardo Accastello siempre trabaja por más obras y transformaciones estructurales que cambian la dinámica y la vida de nuestra gente, y el eje principal de la transformación tiene que ver con la educación”, expresó Inglese.
“Con la próxima inauguración de este espacio y de dos aulas más en los jardines José Ingenieros y República del Paraguay, vamos a llegar al 100% de salas de 3 años en instituciones públicas de nuestra ciudad. Esto es muy importante, porque muchas veces los niños y niñas debían cursar la sala de 3 en otra escuela y luego reincorporarse en salas de 4 o 5 para continuar su trayectoria hasta la primaria”, cerró Inglese.
La intervención se desarrolla en el marco del programa provincial Habitar la Escuela, en conjunto con FODEMEEP, e incluye sanitarios y bacha para lavado de manos, además de la ejecución de pasillos de vinculación que facilitan el acceso y la circulación dentro del establecimiento.
Por su parte, Cristian Ghiano añadió: “Se trata de un aula que contempla una superficie superior a los 70 metros cuadrados, con calefacción a gas, aire acondicionado y sanitarios. También se ejecutó un espacio de vinculación con otra aula y un sector destinado a cocinita. A través del programa FODEMEEP, además, se construyó un pasillo de conexión para que padres, niños y docentes puedan acceder de manera segura, y el aula cuenta con bacha de acero inoxidable y baño con inodoros pequeños”.
Por su parte, la docente del jardín José Bianco, Jimena Verde, señaló que la nueva aula era muy esperada por la institución, ya que permitirá incorporar la sala de 3 años a las existentes de 4 y 5: “El jardín tiene una matrícula aproximada de 200 niños y contamos con listas de espera. Ya nos habilitaron desde la Provincia para abrir el turno mañana de la sala de 3, y estamos a la espera de que también se habilite el turno tarde, para el cual ya hay muchas familias interesadas”.
Actualmente, la obra se encuentra próxima a su inauguración, junto con otras dos aulas en los jardines José Ingenieros y República del Paraguay, con el objetivo de ampliar la capacidad del nivel inicial y mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la ciudad. De este modo, Villa María alcanzará el 100% de salas de 3 años en escuelas públicas.