A través de la Secretaría de Servicios Urbanos, informa que...Leer más
Arroyo Algodón: un hombre fue detenido por amenazar con un cuchillo y robarle el celular a una mujer
Siendo aproximadamente las 02:30 horas de la fecha, personal policial...Leer más
Villa Nueva se prepara para vivir una nueva edición de...Leer más
Tras cinco meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial...Leer más
Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno local con el...Leer más
Pasado el mediodía de este jueves, se desarrolló la habitual...Leer más
Hoy hablamos de MARKETING y de la importancia de FIDELIZAR
• Nombre: Stefania Cornaglia
• Qué hacés: Soy Técnica en Marketing y Fundadora de Nova Coworking
• ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?: Compartir, por eso se me ocurrió crear Nova, porque cuando compartimos nos volvemos más grandes. Y tengo la suerte de estar rodeada de grandes personas, que ya son familia que vienen y trabajan todos los días desde Nova.
Siempre se habla de fidelizar y lo primero que les ofrecen a las empresas y comercios para lograrlo son tarjetas de beneficios, club de puntos y cosas por el estilo 🙄, pero la fidelización comienza mucho antes y con mucho menos.
Fidelizamos a nuestro cliente cuando le mostramos que nos importa: hoy en día con tantos lugares que ofrecen lo mismo, solo podemos resaltar y hacer que nos elijan ofreciéndoles buenos momentos, haciendo que se sienta identificado con nosotros y mostrar siempre nuestra mejor versión frente a ellos.
Puede que piensen que no estoy diciendo nada nuevo, pero es increíble la cantidad de comercios que cada vez se vuelven más despachadores de productos, hay que cuidar la relación con el cliente, demostrándole que nos importa más él que solo la venta.
Un gran ejemplo de fidelización de una marca conocida mundialmente es el de la cafetería Starbucks, en donde a cada cliente le preguntan su nombre para ponerlo en la tasa del café que encargó y así cuando su pedido está listo lo llaman por su nombre en lugar de llamarlo por un número de pedido.
Esto nos demuestra que lo importante está en las pequeñas cosas, en donde hacemos que nuestro cliente se sienta valorado. Y ahí es cuando verdaderamente lo fidelizamos 😉.
