Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la colectora de la Autopista Córdoba–Carlos Paz

En una iniciativa pionera a nivel nacional, Caminos de las Sierras incorporó polvo de neumáticos fuera de uso (NFU) en las mezclas asfálticas utilizadas para la obra de rehabilitación de la colectora de la Autopista Córdoba–Carlos Paz, en el tramo comprendido entre el acceso a San Nicolás y el distribuidor Variante Costa Azul.

Se trata de una prueba piloto que busca evaluar el desempeño del material y su potencial aplicación futura en otras obras viales de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; junto a su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; y el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, inspeccionaron el avance de los trabajos.

La iniciativa forma parte del convenio de colaboración público-privado firmado a fines de 2024 entre Caminos de las Sierras y un Consorcio de Cooperación integrado por PyL Neumáticos (dealer oficial Pirelli), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata, el Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Materiales y Calidad (CINTEMAC) de la UTN Córdoba, la consultora HINS, y la empresa cordobesa Contrini Hermanos SRL.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *