El intendente Eduardo Accastello, acompañado por integrantes del Ejecutivo, presentó...Leer más
Siendo aproximadamente las 10:30 horas de la fecha, efectivos policiales...Leer más
Continúan los trabajos en el marco del Plan 400 Cuadras...Leer más
El Observatorio de Seguridad Ciudadana informó que durante septiembre de...Leer más
Este sábado 1 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas,...Leer más
A través del Centro de Adopción Municipal (CAM) y la...Leer más
Láctea villamariense exporta quesos premium a Perú
Los quesos elaborados por la Pyme villamariense Capilla del Señor fueron elegidos para desarrollar la marca premium de una cadena de supermercados peruana.
La exportación llega después de varios años sin actividad de la empresa en el plano internacional.
El producto sale ya envasado con la marca de la cadena peruana desde la planta de Villa María, lo que requirió hacer inscripciones y pedir permisos en ambos países. En poco tiempo esperan la segunda orden de compra.
La empresa
La firma local se dedica desde el 2007 a la elaboración de quesos con diferentes líneas de productos: blandos, semiduros y duros.
Además, cuenta con una línea focalizada en productos de alto sabor preservando procesos artesanales y, otra enfocada en productos saludables como quesos light, sin sal e incluso un tipo de queso desarrollado con el INTA que ayuda a reducir el colesterol. También elaboran ricota y crema.

“Esta exportación es un primer paso muy importante en este camino en el que venimos trabajando fuertemente”, indicó el gerente general de la firma, Álvaro Ugartemendía.
“En un principio y hasta el 2012 exportábamos commodities a Asia y Sudamérica, pero cada vez se hacía menos competitivo ese mercado comparándonos con las grandes empresas. Por eso nos enfocamos en buscar un nicho distintivo, un mercado diferencial que tiende a la alimentación saludable, y también apostando por la creación de valor agregado”, explicó.
Acompañamiento
La empresa forma parte del Grupo Exportador “Sensaciones Queseras” de la Agencia ProCórdoba. Se trata de una herramienta para mejorar la competitividad de las PyMEs y productores que tengan como desafío los mercados externos.
“Córdoba es una de las principales cuencas lecheras de Argentina y es un gran paso para Capilla del Señor que una cadena de supermercados de Perú los haya elegido para competir con sus productos premium en las góndolas”, destacó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.
 
															 
								 
								 
                     
                     
                     
                     
                     
                     
								 
								 
             
             
             
             
             
             
															 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
              
              
             