El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación del Congreso Internacional...Leer más
El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente de la ciudad...Leer más
En el sector, maquinaria pesada de Vialidad Nacional trabaja en...Leer más
En un contexto nacional marcado por la caída del empleo...Leer más
Durante el sábado y domingo se realizó una nueva edición...Leer más
Son especificamente 110 personas mayores que asisten a la Pileta...Leer más
Más de personas mayores asisten a la Pileta Comunitaria de barrio San Juan Bautista
Son especificamente 110 personas mayores que asisten a la Pileta Comunitaria de barrio San Juan Bautista. En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del Ejecutivo, Juan Pablo Inglese; el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino y la concejala Yaslil Oses, recorrieron el predio y dialogaron con los asistentes a este espacio recreativo.
En la oportunidad, presenciaron la clase de Tai Chi que se dicta cuatro veces por semana, en el marco del programa de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.
Sobre la propuesta, Juan Pablo Inglese dijo: “La Pileta Comunitaria es un espacio de encuentro y familia, resultado de la decisión de nuestro intendente, Eduardo Accastello, de invertir y apostar por estos lugares tan utilizados y valorados por los villamarienses”.
Mientras que Sebastián Picatto, instructor de Tai Chi, agregó: “Es un arte marcial chino tradicional que combina movimientos lentos y fluidos con meditación y respiración controlada, conocido como «meditación en movimiento», para mejorar la circulación y reducen el estrés”.
Por último, Mariana Monje y Griselda Giachero, asistentes a la propuesta, destacaron: “Compartimos experiencias de vida mediante actividades pensadas para acompañar y complementar nuestros tratamientos médicos, a través de programas que nos ayudan a cuidar nuestra salud de manera integral”.
Cabe destacar que a la Pileta Comunitaria asisten más de 500 niños de entre 4 y 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores que disfrutan de la temporada de verano
La Escuela Municipal de Verano es una propuesta impulsada por el municipio que brinda actividades deportivas, recreativas y formativas, garantizando el acceso al deporte y al esparcimiento en espacios seguros y acompañados por profesionales.