Durante este martes y mañana miércoles, la provincia de Córdoba...Leer más
Este jueves 11 de septiembre tendrá lugar una nueva edición...Leer más
En horas de la madrugada de la víspera, en la...Leer más
El intendente Eduardo Accastello acompañó al decano de la UTN...Leer más
Aguas de Villa María informa que este miércoles 10 de...Leer más
Se presentó el Festival de Boxeo Amateur “Sueños de Gloria”...Leer más
[Opinión] Presidente, le deseo cierta discapacidad…
Presidente de la Nación Javier Milei. Le deseo cierta discapacidad. Tal vez algunos de los que lean se horroricen y digan: Qué barbaridad, cómo dice esa bestialidad. Pero… me anclo en el siguiente argumento.
Escribe: Román Cavaglia (Periodista)
Usted no sabe Presidente, el amor que llevan consigo ciertas personas con discapacidad. A mí me tocó trabajar con una de ellas. Como ven en la foto, Yami puede tener un Síndrome, pero ella es incapaz de hacerle mal a alguien. Su corazón late por su sentir, no por lo que piensa hacerle a los demás.
Como ella millones, yo diria la mayoría de los que tienen cierta discapacidad tienen sensibilidad de amar al prójimo y el sentido del amor y del sentir hiperdesarrollado. Así por lo menos, lo veo yo, que no soy ningún experto en la materia.
Por eso, desde el sentido común, le deseo a usted que sea un poco como ellos. Porque, a basarme por la falta de apoyo a la ley de discapacidad, usted, le está sacando la única herramienta que tienen estas personas para hacer frente a una condición que, per se, los pone en desventaja con la vida.
Si usted, o su equipo de comunicación se tomarían el trabajo de analizar semánticamente la palabra discapacidad encontraría allí la desventaja de la cual le hablo. Desventaja en relación al resto que no tiene cierta discapacidad.

Entiendo y no soy ningún ignorante de que la cartera cuenta con un montón de casos de personas que «hacen pasar por…», pero que no tienen ninguna discapacidad y cobran cierto beneficio. Entiendo la idea, y apoyo la iniciativa en general del recorte a esos ñoquis, pero es en particular, no sacándole el beneficio a todos.
Si hay que «pulir», se hará con el tiempo necesario, pero no puede ser, sacándole el beneficio a todos. Con ellos no, Presidente.
No le estoy deseando un «mal», en Absoluto.
Para cerrar quiero dejar en claro el comienzo de este texto y el porqué de mi deseo. Cuando le dije que le deseaba una discapacidad, era para que sea un poco… un poquito, como la gran mayoría de ellos. No le estoy deseando un «mal», en Absoluto.
Le estoy deseando, que tenga el corazón que tienen ellos, el amor que tienen ellos para que así, pueda tomar decisiones más humanas, más sensibles y fundamentalmente, con más amor al prójimo.
A quienes tienen alguna discapacidad, quiero que sepan, que quiero caminar toda mi vida, con ustedes al lado.
