[Opinión] Villa María, la ciudad de los distintos nombres, pero…

Villa María tiene distintos nombres, como la ciudad del aprendizaje, la ciudad que avanza, pero también por ahí le cabría la del abandono y suciedad.

Escribe: Roberto Allasia

Si observamos los cordones de veredas rotos, sectores de esquina de distintos pavimentos, árboles que han levantado las veredas con riesgos de quien transita por ella de pegarse un golpe de aquellos, y si le sumamos el descalabro total del tránsito vehicular, producto de accidentes diarios, o los microbasurales en distintos sectores, nos deja la clara impresión que son factores que habría que tener en cuenta de cara al futuro.

Porque a los motes o denominaciones que ya tiene la ciudad habría que agregarle, el de sucia y abandonada en algunos sectores urbanos.

Situación que no nos hace nada bien si vamos con el justo deseo de transformarnos en una ciudad turística, aprovechando lo que la madre naturaleza nos brindó: el río, nuestra excelente ubicación geográfica que nos abre las puertas hacia cualquier punto importante de nuestro país.

Y si pudiéramos aprovechar en su justa medida tendríamos el combo perfecto para que la ciudad sea realmente turística y no sólo visitada de paso, o por la convocatoria de las fiestas que normalmente se concretan en el anfiteatro.

La gran transformación sin dudas se puede lograr si le prestamos atención a las cosas que enumeramos.

Vamos Villa María que lo tenemos todo y se puede.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *