Realizan la invitación a vecinos y visitantes a participar de la primera edición de la Semana del Lomito

a través del Ente Deporte y Turismo, invita a vecinos y visitantes a participar de la primera edición de la Semana del Lomito, que se desarrollará desde mañana hasta el martes 23 de septiembre en más de 20 locales gastronómicos de la ciudad.

Del lanzamiento participaron el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el director de Turismo, Dino Gagliese; el director del Ente, Eduardo Piazza; y referentes gastronómicos locales.

En ese marco, Alejandro Mana resaltó la importancia de este tipo de iniciativas tanto para los gastronómicos y sus locales, como para las familias, que encuentran en los descuentos una oportunidad para planificar una salida y compartir un buen momento.

Por su parte, Marcos Bovo destacó: “Sabemos que detrás de cada emprendimiento gastronómico hay oportunidades para vecinos villamarienses. Desde el Estado municipal acompañamos al sector, lo visibilizamos y generamos mejores condiciones. Esta agenda llegó para quedarse, como lo hicimos con la Semana de la Hamburguesa, ahora con el Lomito y con más acciones conjuntas entre lo público y lo privado para seguir creciendo”.

En tanto, el director de Turismo, Dino Gagliese, expresó: “La Semana del Lomito busca poner en valor y visibilizar las producciones locales, que no solo movilizan la rueda económica, sino que también impulsan el turismo y atraen visitantes a la ciudad. Queremos consolidar al lomito como una marca identitaria de nuestra gastronomía, tal como sucedió con la hamburguesa. En esta edición, quienes participen podrán aprovechar descuentos y beneficios en las distintas propuestas”.

Asimismo, adelantó que el martes 23 se realizará por primera vez la elección del “Mejor Lomito”, como cierre de la actividad.

El referente gastronómico y empresario, Jorge Brancato, señaló: “Este evento estimula las ventas y es muy positivo, porque no solo genera movimiento comercial, sino que también nos permite mostrar lo que hacemos. Se sumaron más locales que en la anterior propuesta de la hamburguesa y eso está bueno, porque no se trata solo de vender, sino también de visibilizar nuestras propuestas. En nuestro caso ofreceremos un 20% de descuento en toda la carta de lomitos”.

Locales adheridos

Hasta el momento ya se confirmaron más de 20 comercios gastronómicos: Salvaje Resto Bar & Delivery, El Parador de la Villa, Caleta Resto Bar & Delivery, Betos, Chieti, Puebla, Biermania, Ribera, Junior B, Cafeto, Lo de Franco, Milano, Quinino, Giuseppe, Tosco Delivery, Napoli, La Villa Pizza’s, Tío Tom, Café de la Música, Nietos y Luda.

Los locales que aún deseen sumarse pueden inscribirse a través de las redes sociales de Villa María Turismo, donde encontrarán el formulario con las bases y condiciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *