Terminarán la cámara de maduración del Clúster Quesero

A partir de la firma del convenio marco entre el Clúster Quesero Villa María y la firma local Pedrolga, se podrá construir una cámara de maduración de quesos en los terrenos que la entidad posee en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT). Se trata del primer clúster dedicado al sector de la quesería en el país.

Para el acto de rúbrica, el intendente interino Pablo Rosso recibió al ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello. Rosso valoró el acuerdo que permitirá “cumplir un objetivo que estaba en pausa”.

En el mismo sentido, resaltó las gestiones para que el objetivo de la cámara de maduración “se cumpla en el mediano plazo, y que nos animemos a ir por nuevos desafíos que proyecten a la ciudad y a la provincia”.

Accastello, en tanto, aseguró que “se está dando inicio a una etapa muy virtuosa” con la articulación del sector público y privado.

Participantes

En representación de la entidad asociativa, estuvo presente su vicepresidente, Sergio Dequino, quien se mostró contento por la incorporación de Pedrolga como primer socio adherente y destacó que “estamos con las ganas y el compromiso para una nueva vuelta de tuerca”.

En representación de Pedrolga, participaron Mario Brondello y la directora de la firma familiar, Antonella Brondello. Ella recordó que se trata de una empresa que hoy está en manos de la tercera generación y que conlleva una gran responsabilidad que “tiene que fructificar siendo capaces de interaccionar con lo público y lo privado, para lograr objetivos de mayor trascendencia”.

En la firma también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; gerente del PILT, Carlos Montoto; el presidente de la Fundación ESIL, Alfredo Gadara; y el subsecretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *