[VIDEO] Intendentes de Chazón y Pasco se pronunciaron en contra del ajuste de Bancor

Los intendentes de Chazón, Robert Meichtri, y de Pasco, Dardo Pereyra, criticaron la medida tomada por el Banco de Córdoba de cerrar cajeros y centros de atención en distintas localidades del interior provincial.

Desmantelamiento de cajeros, cierre de extensiones de mostrador y reducción de sucursales o puntos de atención al público en unas 50 localidades del interior provincial forman parte del plan de ajuste del Banco de Córdoba.

En el Departamento San Martín, son cuatro las localidades afectadas: Chazón, Pasco, La Laguna, que dependen de la sucursal Etruria, y Tío Pujio.

Meichtri aseguró que intentarán mantener el servicio de cajero automático, por el cual deberán abonar una importante suma mensual en dólares.

Además, reclamó que «una vez más los municipios deben hacerse cargo de los costos de servicios para los cuales la Provincia destina escasos recursos».

Por su parte, Pereyra sostuvo que se trató de «una decisión drástica y apresurada» de la entidad bancaria cordobesa.

Además, anticipó que con el apoyo de empresas y entidades locales avanzó en un preconvenio para mantener el servicio de cajero a cambio de un canon mensual.

La medida acumula rechazos y preocupación tanto de intendentes como de vecinos de localidades que se ven afectados con este recorte en los servicios prestados por Bancor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *