La UCEDE villamariense estuvo con Milei y Espert en Carlos Paz

El viernes 12 y el sábado 13 de febrero, los dirigentes liberales José Luis Espert y Javier Milei desarrollaron parte de su campaña en la ciudad turística de Villa Carlos Paz.

La Ucedé Villa María estuvo presente con una delegación de las más importantes en número en comparación con el resto de la provincia.

Así lo indicó Marcelo Montes, uno de los dirigentes partidarios que participó en los encuentros con los dirigentes nacionales.

A continuación, reproducimos el parte enviado a nuestra Redacción:

“A la fenomenal capacidad doctrinaria e intelectual para estar acordes a las corrientes de pensamiento mundial y proyectar escenarios para este país de la que gozan los liberales argentinos, se le puede contrastar la enorme incapacidad política a lo largo de largas décadas, para poder gobernar a través de los votos desde 1928 -o quizás antes-.

Los experimentos partidarios terminaron en rotundos fracasos, no obstante, el último más duradero (#UCEDE desde 1983 hasta 1989) y tuvo que venir un Presidente de otro signo partidario -quien acaba de morir-, a reconocer y cooptar a un economista #liberal aplicando un programa de gobierno que fue exitoso hasta que el mismo #peronismo lo dinamitó.

Luego, post 2001, llegaron sucesivamente el #kirchnerismo y el #macrismo, en una grieta que nos distrajo absurdamente de los verdaderos problemas que no queremos -aunque sepamos- resolver. La #cuarentena cavernícola, la #inflación elevada al borde de una hiper y por ende, la deslegitimación de casi todo el espectro político, la decepción social que conduce otra vez a #Ezeiza, han puesto a los #liberales otra vez en el centro de la escena.

 Tras el debut en 2019, de uno de ellos (#Espert), ganando claramente el debate presidencial, la incorporación de #JavierMilei le ha inyectado una dosis de dinamismo y frescura pocas veces antes vista. #Espert y #Milei, junto con #Rosales (de luto), más el abogado mediático e “influencer” Francisco #Oneto y algunos más, se han puesto al frente y concurrieron el viernes 12 y el sábado 13 a Villa Carlos Paz, siguiendo su propia lógica de campaña que comenzó allá lejos en el tiempo, en plena cuarentena, en octubre, en el corazón del conurbano bonaerense, continuó en Córdoba capital a inicios de diciembre, siguió a fines de enero en Mar del Plata y tras Carlos Paz, proseguirá en Mendoza y Rosario.

Espert, Milei y otros dirigentes en la visita a Carlos Paz.

Además, en tren de noticias de este fin de semana tan político, tal como adelantó el viernes el experimentado encuestador Raúl Aragón, existe un enorme descontento antipolítico en la ciudadanía, que está disponible para candidatos con discurso en tal sentido, como los de Milei y Espert, además de que la embestida de Máximo Kirchner contra los intendentes bonaerenses del PJ, no hace más que alimentar sus deseos, como derrotados, de combatir a los K desde afuera y #AvanzaLibertad puede ser el vehículo ideal para ello.

Finalmente, justificando las investigaciones de Aragón, en las salidas del dúo de economistas por las calles serranas, lograron recoger numerosas adhesiones espontáneas, traducidas en gestos positivos, gritos de apoyo, innumerable cantidad de selfies, etc., lo cual puede estar revelando una cierta inclinación social a verlos como nunca se los vio a los liberales en Argentina: populares.

¿Estaremos frente a una temprana sorpresa, de cara a las elecciones parlamentarias, que apenas están percibiendo los encuestadores?  Lo veremos con el transcurso de las semanas”, finalizó el comunicado.

Seguinos Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat