La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la UEPC...Leer más
Un grave accidente ocurrido durante una etapa del Rally Sudamericano...Leer más
Una mujer de 49 años fue detenida en barrio Evita...Leer más
Villa María vuelve a decir presente en el fútbol nacional...Leer más
En el marco del mes de la Concientización sobre el...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva edición de...Leer más
[AUDIO] Maximiliano Romero, tribuno de Cuentas: «La transparencia no es prioridad para la gestión de Accastello»
El vocal del Tribunal de Cuentas por la fuerza «Uniendo Villa María», Maximiliano Romero, dialogó con Germán Giacchero en el programa «Rompecabezas» (102.9 FM La Cúpula). Se refirió a la situación patrimonial del municipio, criticó la falta de transparencia en el manejo de las cuentas públicas de la gestión municipal y deslizó algunas sospechas en torno a algunos proveedores del municipio que «facturan millones como monotributistas» y se desconoce el respaldo que tienen para operar.
«La gestión actual pareciera ser más de lo mismo o peor. No nos responden los pedidos de informe. La Justicia condenó a la gestión de Accastello y continúan haciendo lo mismo», remarcó el tribuno Maximiliano Romero.
«Algo muy grave es que mientras la Municipalidad presiona tributariamente a sus contribuyentes, se informó que hay superávit de 11.500 millones de pesos. Acá demuestran que no están llevando adelante sus deberes de funcionarios públicos», alertó el contador.

«Nosotros elaboramos un listado de proveedores que prestan distintos servicios. El primero es Cotreco, que realiza el servicio de recolección de residuos. Hay otras empresas que prestan mantenimiento de espacios verdes, proveedores de combustibles, el correo», enumeró.
«Vemos muchas irregularidades de manera cotidiana. Por ejemplo, lo que es el tema de los espacios verdes hay muchos proveedores, pero se debería haber contratado por licitación pública, no a dedo o por contratación directa», remarcó.
«Ahí vemos un manto de dudas, porque se contrata de manera directa, o cuando tiene que ser licitación se realiza un concurso de precios privados. Hemos observado a monotributistas que le han vendido millones de pesos en este lapso a la Municipalidad, y no sabemos dónde tienen el local o desconocemos su capacidad económica», advirtió en este sentido.
- Escuchá el audio completo de la entrevista: