La concejal Evelyn Acevedo advirtió que el proyecto de Tarifaria...Leer más
La celebración se realizará sobre calle Entre Ríos, entre Sobral...Leer más
La ciudad de Córdoba tendrá una agenda especial desde este...Leer más
Córdoba avanza con un proyecto innovador de generación de energía...Leer más
El Parque Hipólito Yrigoyen fue escenario de la primera noche...Leer más
El encuentro permitió que vecinos e instituciones expresaran sus opiniones...Leer más
Lanzan Concurso de Podcasts “Jóvenes e Identidad” en homenaje a Sonia Torres
Se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Podcasts “Jóvenes e Identidad”, en homenaje a Sonia Torres, destacada referente cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo, quien falleció el año pasado a los 94 años sin poder encontrar a su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura militar.
Esta iniciativa, impulsada por la secretaría de Desarrollo Humano y Territorio, tiene como objetivo promover entre los jóvenes la reflexión sobre la memoria, la identidad y los derechos humanos, pilares fundamentales para fortalecer la democracia.
El concurso está destinado a estudiantes de nivel superior (terciario y universitario), quienes podrán participar en grupos de hasta tres integrantes por propuesta. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de diciembre del corriente año.
La convocatoria surge como un reconocimiento a la incansable labor de Sonia Torres, quien dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su hija Silvina Parodi de Orozco, una de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar, quien estaba embarazada y dio a luz a un niño o niña en cautiverio.
Para los interesados en participar, se podrán realizar consultas a través del correo electrónico ddhh.mvm@gmail.com, donde también se puede solicitar información sobre el formulario, bases y condiciones del concurso.
La iniciativa forma parte de las acciones que el municipio desarrolla para mantener viva la memoria colectiva y promover la formación de ciudadanos comprometidos con los valores democráticos y los derechos humanos.
Este concurso se suma a otras actividades educativas y culturales que la Municipalidad viene implementando en los últimos años, consolidando a Villa María como un espacio de promoción de la memoria histórica y la construcción de identidad entre las nuevas generaciones.