El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
Las jornadas estuvieron dirigidas a estudiantes, docentes y familias, con...Leer más
Las capacitaciones se realizarán el 26 de junio en el...Leer más
La Selección aseguró el primer puesto del Grupo J y...Leer más
Lanzan Concurso de Podcasts “Jóvenes e Identidad” en homenaje a Sonia Torres
Se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Podcasts “Jóvenes e Identidad”, en homenaje a Sonia Torres, destacada referente cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo, quien falleció el año pasado a los 94 años sin poder encontrar a su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura militar.
Esta iniciativa, impulsada por la secretaría de Desarrollo Humano y Territorio, tiene como objetivo promover entre los jóvenes la reflexión sobre la memoria, la identidad y los derechos humanos, pilares fundamentales para fortalecer la democracia.
El concurso está destinado a estudiantes de nivel superior (terciario y universitario), quienes podrán participar en grupos de hasta tres integrantes por propuesta. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de diciembre del corriente año.
La convocatoria surge como un reconocimiento a la incansable labor de Sonia Torres, quien dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su hija Silvina Parodi de Orozco, una de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar, quien estaba embarazada y dio a luz a un niño o niña en cautiverio.
Para los interesados en participar, se podrán realizar consultas a través del correo electrónico ddhh.mvm@gmail.com, donde también se puede solicitar información sobre el formulario, bases y condiciones del concurso.
La iniciativa forma parte de las acciones que el municipio desarrolla para mantener viva la memoria colectiva y promover la formación de ciudadanos comprometidos con los valores democráticos y los derechos humanos.
Este concurso se suma a otras actividades educativas y culturales que la Municipalidad viene implementando en los últimos años, consolidando a Villa María como un espacio de promoción de la memoria histórica y la construcción de identidad entre las nuevas generaciones.