Ya está en marcha una nueva edición del programa “Córdoba...Leer más
el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales Marcos Bovo...Leer más
En horas de la mañana de la fecha, personal de...Leer más
La funcionaria provincial recorrió la institución y participó de la...Leer más
La empresa JP Aberturas comenzó a operar recientemente desde el...Leer más
Pasado el mediodía de este viernes, se llevó adelante la...Leer más
[VIDEO] El milagro de Francina, la beba que nació dos veces
«Fran» nació hace poco más de dos meses. Pero volvió a nacer unos días atrás, luego de que un paro cardiorrespiratorio la mantuviera insconciente y sin reacción durante unos minutos que se hicieron eternos.
Fran es Francina y es la beba adorada de su mamá, Miguelina, que también volvió a nacer cuando supo que su hija volvía a respirar, como aquella vez que la trajo a este agitado mundo.
Paradojas de la existencia, mientras mamá no puede dejar de ocultar su absoluta felicidad y de dibujar una sonrisa que ilumina, Fran lanza un pequeño llanto y otro, se queja, reclama. Pero, toda muestra de incomodidad resulta insignificante ante lo que ocurrió en la madrugada del 12 de septiembre.


Y lo que pasó fue que Fran dejó de reaccionar de un momento a otro y su mamá llamó por ayuda.
Entre llantos y temores por lo que podía ocurrirle a la beba de 41 días, un sargento de la policía la ayudó a realizar las maniobras de reanimación, mientras un cordón sanitario buscaba que llegara lo más rápido posible al Hospital Pasteur.
El sargento se llama Dante Paz y no puede creer la repercusión mediática que tuvo su acción. Fue reconocido por la propia fuerza y la Municipalidad de Villa María. Pero, lo que más lo satisface en su interior es haber contribuido a salvar una vida.
Y el agradecimiento infinito de Miguelina y de toda su familia. Y el de todas las personas que conocen esta historia que se viralizó en las redes tan o más rápido que el apuro por llegar a la guardia del hospital a las 3 de esa madrugada que cambiaría todo, en las vidas de Miguelina y papá Pablo.

«Dios nos envió un ejército de ángeles que le devolvió la felicidad a toda una familia», cuenta Miguelina. No es para menos.
Fran no respiraba, pero pudo volver a hacerlo. No fue nada fácil, lo que vino después. Desde esa noche hasta el 17 permaneció internada en el Hospital Pasteur, para luego ser atendida en Córdoba hasta el 26 de septiembre.
«Acarito», como le dicen a Fran los más cercanos (ya te vamos a contar por qué) ya estaba mejor de salud, cuando su mamá influencer en Tik Tok, con una amplia comunidad de seguidores, subió un video a redes donde agradecía la labor policial en general y la del sargento Paz en particular.
Fran tuvo que quedarse unos días más en la capital cordobesa hasta que en un acto policial, se mostró con mamá y papá en público. Y nosotros, desde EL REGIONAL charlamos con Miguelina y Pablo, y la vimos radiante en sus brazos, como si nada hubiera pasado.

La anécdota del origen de su apodo queda para el final. «Le digo Acarito chiquito porque una noches antes de que naciera, al papá se le dio que en la cama teníamos ácaros. Rompió tanto que, a las 3 de la mañana lo mandé a bañar, cambié las sábanas y leyó que el calor mata a los ácaros. Entonces puse el secador entre la sábana de abajo y el colchón», recuerda Miguelina.
Y continúa: «Luego de bañarse, me fui a bañar yo y él sacó el secador para tirarse calor en las piernas y casi queda pegado porque explotó el secador. Fue muy gracioso porque él decía que le hubiera dado vergüenza decir que siendo mecánico y corriendo en moto muriera por un secador de pelo».
Y deja para el final todo un dato de Fran. «El único sonido que la calma es el de el secador… Literal, duerme con el sonido del secador en Youtube».
A esta altura, Fran puede darse los lujos que quiera, no?
- Mirá el video: