La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Villa María,...Leer más
Integrantes de la comunidad de la diversidad de Villa María...Leer más
La inflación de julio fue del 2,1%, según el INDEC,...Leer más
Más de 100 niños y niñas de 18 escuelas primarias...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que, durante el mes...Leer más
Un hombre de unos 43 años fue asesinado durante la...Leer más
[Miradas] El caso de Ernestina Pais y los accidentes que se podrían evitar
Lo ocurrido con Ernestina Pais sirve para demostrar una vez más qué el mundo nos ha llevado a estar tan apurado que no tenemos claridad cuando nos sentamos detrás de un volante o cuando conducimos una moto o cualquier vehículo. Siempre pensando “yo lo puedo hacer porque nada me va a pasar”.
Escribe: Roberto Alassia
Los errores gravísimos que cometemos porque vamos sumamente apurados, con el tiempo justo para llegar a tiempo para cumplir con el compromiso asumido, tratando de sacar a los minutos la mayor utilidad, nos lleva a escalofriantes errores conductivos que se trasforman en tragedias terribles, como el accidente de un auto contra un tren, como el que tuvo como protagonista a la reconocida periodista Ernestina Pais.
En Villa María lo vemos a diario. Motos que superan vehículos en mínimos espacios entre el auto que viaja por la derecha y el medio metro a lo sumo del cordón de la vereda.
Los grandes vehículos que deberían ser usados exclusivamente para el campo y zonas rurales, haciendo destreza de su presencia poderosa, no respetando las prioridades o deslizándose por las calles céntricas en zig zag.
Todo indica que cada día que pasa nos vemos más cerca de estar involucrados en un accidente de mayor o menor riesgo.

Creo que ha llegado la hora de RECAPACITAR, que empecemos a pensar que somos MORTALES y que lo que le sucedió a la conductora de San Isidro, nos puede ocurrir a cualquiera, si cometemos semejantes cantidad de errores en la conducción.
Nosotros solos, nos debemos aprender a cuidar para no vernos expuestos a la posibilidad de perder la VIDA detrás de una situación EVITABLE.
PIENSO Y LUEGO EXISTO, DIJO DESCARTES. NO ES AL REVÉS.