[Elecciones] Batacazo en Villa Nueva: Tagni se impuso con amplia ventaja

Sorpresas al por mayor en Villa Nueva. Tanto en el oficialismo como en el propio candidato opositor Ignacio Tagni, los primeros resultados resultaban increíbles, con una diferencia del orden de los 20 puntos que se mantuvo con algunos matices hasta el recuento final.

Tagni es el candidato electo en Villa Nueva, tras imponerse a Franco Graglia, hermano de Natalio, el actual mandatario local que se postuló como legislador departamental.

Luego de varios periodos con sello peronista en el municipio, un radical se sentará en la oficina principal del edificio ubicado frente a la Plaza Capitán de los Andes.

Los festejos en el bunker de Juntos por el Cambio comenzaron apenas se difundieron los primeros resultados favorables. Luego, sobrevino una caravana por calles de la ciudad, situación que tuvo algunos altercados entre simpatizantes de ambas fuerzas políticas en pugna.

Tagni celebra con militantes y vecinos en el bunker de Juntos por el Cambio

“No lo puedo creer”, dijo Tagni consultado por el periodismo. “Estamos muy contentos y felices. No tenemos enemigos, somos adversarios. Hicimos un trabajo enorme desde hace mucho, recorriendo los barrios, proyectando la ciudad”, remarcó.

“Hay cuestiones prioritarias que no se tienen en cuenta y hay que comenzar a construir una ciudad entre todos los espacios, de eso se trata”, destacó el intendente electo.

En números

Con el 85,71% de las 63 mesas escrutadas, Tagni obtenía el 50,87% de las preferencias, contra el 32,38% de Graglia.

Un dato llamativo es que los votos en blanco ocuparon la tercera posición, con el 10,82% y recién en el cuarto lugar se ubicó el representante del kirchnerismo Valentín Alaniz con el 3,56%.

Jorge Picco se quedó tan solo con el 1,49% de las preferencias, mientras que Alberto Reboyras cosechó un magro 0,88%.

También podés ver:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *