El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento a Gabriel Frizza...Leer más
El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación del Plan de...Leer más
Carta abierta a nuestra comunidad Queridos vecinos:El próximo viernes 24...Leer más
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos informó que llevará...Leer más
Villa María se sumará a la 19.ª edición del Festival...Leer más
El Radio Club Villa María (LU1HYW) anunció la apertura de...Leer más
El Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola celebró su 89° aniversario con música,baile y cena criolla
Como cada 9 de julio, el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola se vistió de celeste y blanco, con motivo de celebrar su 89° aniversario y el Día de la Independencia.
El secretario de Salud, Pedro Trecco, junto a su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, se sumaron a los festejos de los residentes y miembros de la institución, para celebrar un año más de historia de la entidad municipal, con música, baile, actividades recreativas y una cena criolla.

Avanzada la tarde, llegó el momento de iniciar con la mateada, y los pastelitos no se hicieron esperar. Además se sumaron juegos, shows de música en vivo y actividades de recreación y esparcimiento, tales como juegos de mesa, crucigramas y múltiples propuestas lúdicas.
Mientras se acercaba la noche, las charlas cargadas de risas y anécdotas, iban llenando los pasillos de la institución, a medida que los presentes disfrutaban de unas ricas empanadas y el tradicional asado.
Finalmente llegó el momento de soplar las velitas para al unísono cantar el feliz cumpleaños y compartir una rica torta.
Cabe destacar que paralelamente, el Hogar de Ancianos lleva adelante múltiples actividades para los residentes.

Entre los talleres que se dictan se encuentran actividades de estimulación cognitiva, recreativos, actividad física, lúdicos y de efemérides. Además, cuenta con servicios de peluquería, podología, pedicura y yoga.
De esta manera, el municipio brinda a diario una atención integral de los adultos mayores, con un equipo de profesionales que integran la Secretaría de Salud, conformado por trabajadores sociales, psicólogos, kinesiólogos, terapista ocupacional, psicopedagogas y nutricionistas.