El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba convocó a los...Leer más
El gobernador Martín Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa provincial...Leer más
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó a emitir...Leer más
El Hipódromo local será escenario de 20 carreras, con ejemplares...Leer más
La postulación para el ciclo lectivo 2027 podrá realizarse de...Leer más
La iniciativa municipal ya superó las 110 atenciones en su...Leer más
El Mercado de Abaratamiento pasó por el barrio Trinitarios
Luego de recibir gran convocatoria de vecinos y vecinas durante su primera edición en barrio San Juan Bautista, el municipio llevó a cabo una segunda fecha del Mercado de Abaratamiento, en barrio Trinitarios. Allí, villamarienses pudieron adquirir productos de primera necesidad a precios accesibles.
Sobre la propuesta, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, dijo: «Estamos muy felices por acercar a cada sector de Villa María productos de calidad a buen precio. Los vecinos y vecinas acudieron en gran número a la Feria de Abaratamiento que se consolida como política municipal». «Estamos analizando la posibilidad de realizar la feria dos veces por semana, queremos llevar soluciones a cada mesa y si nos necesitan, allí estaremos».
Entre las ofertas disponibles, los asistentes encontraron carne de vaca, pollo y cerdo, verduras, frutas, quesos, pescado y panificación, entre otros artículos.
Así, este Mercado se consolida como una de las políticas de la Economía Social y Solidaria en nuestra ciudad, con el objetivo de llegar a la mesa de los ciudadanos con alimentos a precios justos y accesibles.
En este sentido, la propuesta se replicará en distintos barrios y espacios comunes a los fines de abarcar toda la ciudad, con una propuesta que tiene por objetivo potenciar la soberanía alimentaria, entendiendo que el consumo no es sólo un acto individual, sino político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores.