Construir VM realizó la jornada “Hablemos de Salud”, un encuentro...Leer más
El concejal de Uniendo Villa María se refirió a lo...Leer más
Desde este lunes, la atención presencial para inscribir nacimientos dejará...Leer más
Dos hombres, de 27 y 31 años, fueron aprehendidos durante...Leer más
En el marco del Día Mundial del Donante de Médula...Leer más
La institución conmemoró su aniversario con una jornada abierta a...Leer más
Municipio y UNVM: Presentaron un instituto de participación ciudadana
El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación del Instituto Municipal de Participación y Aprendizaje para la Democracia.
La propuesta tiene como objetivo “la conformación de un espacio para la formación de la comunidad y sus organizaciones, cuyo eje central se sitúa en la experiencia comunitaria participativa y del aprendizaje para el desarrollo social, cultural, político y económico de la ciudadanía”.
Para la implementación de esta iniciativa se firmó un convenio entre la Municipalidad y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.
La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la participación del secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el decano del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez; el secretario de Gobierno Abierto de la provincia de Córdoba, Gabriel Roberi y la directora de Planificación y Ejecución Participativa del municipio, Mariana Ruestch.
Ideando
En el marco del Programa de Participación Ciudadana para la definición de estrategias tendientes a trasformar la ciudad, se materializará el Banco de Ideas.
“Este espacio, pensado para la construcción comunitaria y conjunta de la ciudad que queremos proyectar; entendiendo que el progreso hacia un nuevo futuro es responsabilidad compartida del municipio, los ciudadanos y actores sociales”, se informó.