ACA Bio frena una inversión cercana a US$ 40 millones

Santiago Acquaroli, gerente de la firma, indicó que ese era el importe previsto para incrementar el volumen de producción de la planta.

Luego de conocerse que la Resolución 960/2023 de la Secretaría de Energía de la Nación, que amplía el cupo para la producción de bioetanol destinado la mezcla con naftas, no incluyó a la empresa ACA Bio, desde la industria emplazada en inmediaciones a Villa María anunciaron que las inversiones planificadas por el momento quedan suspendidas.

La empresa cooperativa había presentado en la convocatoria realizada por el organismo nacional un proyecto para incrementar en 50.000 m3/año su producción, pasando de 290.000 a 340.000 m3. Para ello tenía previsto desembolsar una cifra cercana a los US$ 40 millones en equipamiento.

Santiago Acquaroli, gerente de ACA Bio, indicó que por el momento «las inversiones que ya teníamos planificadas quedan en stand by». Igualmente, destacó que en la firma van a analizar minuciosamente la citada resolución para tratar de iniciar gestiones ante la repartición.

«Con que hemos demostrado claramente que cuando decimos que vamos a invertir lo hacemos; atrás tenemos una cooperativa con 100 años, conformada por productores agropecuarios, que su lema es nos une el valor de palabra», afirmó el directivo.

La entrevista completa a Santiago Acquaroli se podrá ver el próximo lunes 4 de diciembre en Cadena de Valor TV, por C20 de Villa María y una amplia red de canales de cable.

Fuente: Cadena de Valor

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *