Accastello: “Los jóvenes van a tener un lugar protagónico en nuestra gestión”

El candidato a intendente por Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, mantuvo diferentes encuentros con más de 100 jóvenes de la ciudad, a fin de avanzar en “una agenda joven”.

En ambos encuentros, los temas que se plantearon fueron la necesidad de programas de capacitación para los estudiantes y un banco de trabajo para que los profesionales egresados de la universidad puedan tener su primer trabajo.

«Estamos convencidos de que tenemos que crear el Concejo de los Jóvenes que articule con los privados, el primer trabajo para los egresados de las universidades», indicó Accastello.

Asimismo, señaló que va a crear «un Espacio Emprendedor para todos aquellos que tengan una iniciativa para desarrollar un fondo de garantía para darles una primera oportunidad», y manifestó su intención de llevar adelante un convenio con la Universidad Nacional de las Artes para traer a Villa María carreras afines al arte.

Ante la necesidad de los jóvenes de ser escuchados en cuanto al empleo, la experiencia laboral, la protección de la niñez y la realidad de las mamás solteras; Accastello respondió: “Queremos que el Concejo Deliberante Juvenil pueda participar en los barrios, en una escucha activa a fin de interactuar con los jóvenes de toda la ciudad”.

«Queremos crear un Gabinete Voluntario que incluya a todos aquellos que tengan proyectos y que voluntariamente, quieran llevarlos adelante en la ciudad», dijo Accastello.

Y añadió: “Vamos a crear el Parque Emprendedor para que puedan desarrollar allí sus ideas. El trabajo y la capacitación son los temas principales en nuestro programa de gobierno”, afirmó.

Transporte, seguridad y salud

Otros de los temas que se abordaron fueron el transporte público, la seguridad y la salud. Al respecto, Accastello señaló: «Vamos a traer nuevas unidades modernas para el transporte público de Villa María, con frecuencias punto a punto para que todos puedan llegar a la universidad y sus lugares de trabajo”.

Luego y, en cuanto a la seguridad, manifestó: “Vamos a crear la policía municipal que será los ojos de los vecinos”. Y resaltó, la “creación del Centro de Rehabilitación de Adicciones en Villa María junto al Gobierno Provincial”.

Finalmente, el candidato de Hacemos Unidos por Villa María agradeció a los jóvenes estudiantes, emprendedores y profesionales presentes, “que nos hagan saber qué le falta a Villa María para hacer una ciudad con calidad de vida. Los jóvenes demostraron que tienen muchas ganas de participar y van a tener lugar en nuestra gestión. Será un placer trabajar todos juntos para que Villa María vuelva a soñar”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *