Este 22 de septiembre se cumplirá 19 meses de la...Leer más
Sergio Fabián Hyedro tiene 45 años y desde hace dos...Leer más
Cuatro instituciones participan de una prueba piloto que combina el...Leer más
El acuerdo fue firmado entre el Municipio, la Biblioteca Municipal...Leer más
El festival se realizará este domingo 20 de septiembre en...Leer más
El Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María realizó una sesión...Leer más
Acoso sexual: Vamos Villa María pide respuestas al Ejecutivo municipal
El bloque Vamos Villa María presentó el pasado viernes 16 de abril un pedido de Pronto Despacho por el incumplimiento en la contestación de un pedido de informe solicitado hace casi un mes al intendente interino Pablo Rosso.
Se trata de “la supuesta comisión por parte de su secretario privado de un hecho de acoso sexual en perjuicio de una agente municipal”.
Allí, “se hace mención del sostenimiento en funciones de Rosso de su secretario y la grave circunstancia de hacer ingresar al referido personal a la misma hora que la víctima, provocando que ambos se crucen indefectiblemente, lo que resulta contrario a todos los protocolos establecidos en relación al tratamiento de las causas de violencia de género”, señaló el bloque de ediles opositores.
“Tratándose de la temática de la violencia de género, debería tener conductas ejemplificadoras para el común de la sociedad”, señala el texto dirigido a Rosso.
“De manera evidente, su actitud no solo al no dar respuesta al requerimiento de informe de nuestro bloque, sino también porque existen registros donde constan que esta persona sigue dentro de su círculo laboral cotidiano de confianza, acompañándolo a Ud. en el rol que ejerce, denota la postura que, ante esta temática, ha preferido observar y llevar adelante. Insistimos en lo que preventivamente se debería haber realizado, y es la suspensión de este empleado mientras se esclarecían los hechos sucedidos”, remarcó el pedido.