Construir VM realizó la jornada “Hablemos de Salud”, un encuentro...Leer más
El concejal de Uniendo Villa María se refirió a lo...Leer más
Desde este lunes, la atención presencial para inscribir nacimientos dejará...Leer más
Dos hombres, de 27 y 31 años, fueron aprehendidos durante...Leer más
En el marco del Día Mundial del Donante de Médula...Leer más
La institución conmemoró su aniversario con una jornada abierta a...Leer más
Adiós a Francisco Abellonio, campeón argentino y latinoamericano en ciclismo
Este domingo se fue un grande sobre las dos ruedas, Francisco Abellonio (68), conocido ciclista que se subió a los podios más importantes del país y también latinoamericanos.
Será en las décadas del setenta y el ochenta cuando su figura y su emblemático apellido trascendía todos los ámbitos en el ciclismo, siendo reiteradamente campeón argentino y sudamericano.
Proveniente de una familia absolutamente emparentada con esta disciplina deportiva, ya su padre, el destacado y querido “Laucha”, les había abierto un camino en esas lides, a él y a sus hermanos.
Francisco padeció un larga y cruel enfermedad que lo llevó a su fallecimiento. Quedará en, vaya saber qué anaqueles, los recordados trofeos de tantas victorias, de días de gloria y de tiempos donde nuestra ciudad era nombrada más allá de su propia geografía por personalidades como Francisco.
Un tiempo de celebridad del ciclismo.
Foto gentileza El Diario