El accidente ocurrió pasado el mediodía de este jueves. Un...Leer más
La familia de Lionel Messi emitió este jueves un comunicado...Leer más
El gobernador Martín Llaryora lanzó el programa “Estamos Juntos”, una...Leer más
La Municipalidad de Villa María invitó a vecinos, familias y...Leer más
La Municipalidad de Villa María puso en funcionamiento un nuevo...Leer más
El Hospital Pasteur de Villa María concretó un procedimiento inédito...Leer más
Adiós a la histórica voz de la propaladora de Villa Nueva: murió Ricardo Galíndez
La tristeza embarga el aire de la vecina ciudad. Un silencio de radio en la mañana villanovense, que tantas veces él llenó de información y servicios. Esta mañana se conoció el fallecimiento de Ricardo Galíndez, de 72 años, propietario durante muchos años de la propaladora de la vecina ciudad, sobre calle Mitre, frente a la Plaza Capitán de los Andes.
Desde ese espacio, su medio de comunicación para los vecinos, cada mañana leía los diarios locales, y daba las noticias de Villa Nueva. Era un sistema de radiodifusión cerrado y había bocinas en la plaza y en distintas esquinas de la ciudad en donde se podía escuchar la transmisión.
Un espacio abierto a los vecinos en donde se podía informar un fallecimiento, pero también un cumpleaños, un casamiento, o cualquier novedad social, además de promocionar comercios locales. Tan importante fue para la ciudad, que marcó el precedente para lo que fueron luego las radios FM.
La propaladora local marcó una época en la ciudad, hasta que se apagó allá por el 2007.
Un silencio de radio se hizo hoy en Villa Nueva, para recordar a Ricardo Galíndez y su paso por la ciudad.