Se trata de El Jardín Cultural, un proyecto que lleva...
El músico villamariense, Enrique Aiello presenta en vivo su sexto...
El vehículo, proveniente de la ciudad de Córdoba se dirigía...
Continúa con gran éxito la Feria Educativa e Institucional “Conectando...
En altas horas de la madrugada de este miércoles, el...
Se realizará un torneo de FIFA en Xbox. La propuesta...
Son cuatro las personas detenidas por el homicidio del empresario hotelero de Carlos Paz en pleno centro de Villa María
Personal de la División Investigaciones de esta Unidad Regional Departamental a cargo del Crio. Ezequiel Lozano, en conjunto con la Personal del Dpto. Homicidios Córdoba, Personal Operativo perteneciente a la Unidad Regional Departamental Punilla, personal de E.T.E.R., de la D.I.O y colaboración de personal policial de la Policía de Santa Fe, en un complejo trabajo fiscalizado por la Dirección de esta Unidad Departamental a cargo del Crio. My. Lic. Roque Carabajal y el Subdirector Departamental Crio. Insp. Lic. Juan A. Gatica; con directivas expresas de la Fiscal de Instrucción de Segundo Turno Dra. Juliana Companys, Sec. Dra. Carolina Ardisino y Dra. María F. Bortolussi procedieron a cumplimentar diferentes órdenes judiciales de Allanamiento en la ciudad de Villa Carlos Paz y en la Provincia de Santa Fe.

En el marco de la investigación iniciada debido al hecho ocurrido el pasado 12 corriente mes y año, aproximadamente a las 06:40 horas, donde en la intersección de las calles San Martin y Mendoza, B° Centro de esta ciudad de Villa María, un hombre 55 años de edad perdió la vida producto de las letales lesiones producidas por varios disparos con un arma de fuego.
A raíz de lo sucedido personal policial inició las averiguaciones correspondientes ordenadas por la Magistrada interviniente, mediante la utilización de los diferentes medios y recursos tecnológicos, lo que arrojó los diferentes allanamientos en los que se materializaron detenciones y secuestros; en una primera ocasión el pasado domingo 13 de Abril se hizo efectiva en un domicilio de la ciudad de Carlos Paz la detención de dos hombres de 53 y 54 años de edad por supuestos autores del delito de «Homicidio Calificado por el uso de Arma de Fuego y la detención de otro hombre de 50 años de edad, sindicado como presunto autor del delito de «Encubrimiento».

Concretando el secuestro de prendas de vestir, celulares, documentaciones varias, dinero en efectivo que totalizaba la suma aproximada de pesos argentinos de $ 1.700.000 (un millón setecientos) y dólares estadounidenses u$s 4700 (cuatro mil setecientos), cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres, un vehículo Peugeot 408 (el que habría sido utilizado para el hecho investigado) y una pick-up Nissan.
Posteriormente en la víspera se realizó otro Allanamiento en la localidad de Arequito en la Provincia de Santa Fe, donde se materializó la detención de un hombre de 28 años de edad por supuesto autor del delito de “Homicidio Calificado por el uso de Arma de Fuego”, y se procedió al *secuestro de prendas de vestir y celulares.
En efecto, los procedimientos obedecieron a la investigación en curso que culminó con la detención del masculinos antes detallados, las cuales son el resultado de la ardua y compleja tarea instruida, y debido a la complejidad de la causa, se prosigue con diligencias investigativas complementarias en procura del total esclarecimiento del hecho.
Se labran actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno correspondiente.
