[Argentinadas] La vuelta al cole… a no descontrolarse

Escribe: Raquel Baratelli

Hago un llamado por el bien de la comunidad toda, educativa o no:

Si es Ud. padre o madre en edad de merecer uno o varios educandos, llámense niños o alumnos, tenga a bien dedicarle un tiempito extra a su escolaridad.

Sepa sobrellevar las corridas y contratiempos suscitados por las inscripciones, el precio de los utensilios y los atuendos escolares, los horarios, la búsqueda de transporte, y todo lo que la vuelta al cole conlleva.

Mantenga la calma ante los cambios edilicios que pudiera observar en el colegio (áreas inundadas, baños en mal estado, revoques caídos, etc.).

Procure bajar la ansiedad de los menores, no los amenace desde ya por el cumplimiento de las tareas que vendrán y el comportamiento que se espera de ellos durante el ciclo lectivo.

Evite entrar en cólera ante los primeros pedidos de las maestras, libros nuevos, marcas caras de algunos útiles, reuniones de padres en pleno horario de trabajo

Evite entrar en cólera ante los primeros pedidos de las maestras, libros nuevos, especificaciones de marcas caras de algunos útiles aparentemente innecesarios, reuniones de padres en pleno horario de trabajo.

Vaya buscando turno para el certificado médico que le pedirán con urgencia, y una maestra particular en el caso de que Ud. no recuerde cómo se divide con el método tradicional ni como separar sujeto de predicado en una oración.

Si Ud. es docente, llámese seño o profe, procure no entrar en pánico ante el advenimiento del dictado de clases, los pedidos urgentes de la Dirección, la falta de insumos para el aula, el deficiente estado edilicio de la escuela, los tempranos reclamos de algunos padres, la ansiedad de los niños o el desgano de los adolescentes.

Respire hondo y prepárese para estar a la altura de las circunstancias que le toquen y del importante rol que desempeña.

Sea Ud. padre, madre y/o docente sepa que de usted depende la buena educación de los niños, llámense hijos, alumnos u hombres o mujeres del mañana, hacedores del futuro… guardianes de su… mi… nuestra vejez. 

También podés ver:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *