La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez informó que, de...Leer más
Villa María y la región volvieron a destacarse en la...Leer más
La Municipalidad de Villa María realizó un aporte económico de...Leer más
La Municipalidad de Villa María realizará un Taller de Orientación...Leer más
El gobernador Martín Llaryora encabezó la apertura del Foro de...Leer más
La Cámara del Crimen de Villa María condenó a Fernando...Leer más
B° Nicolás Avellaneda: hormigón en el nuevo playón y empezarán la obra del anunciado Centro Infantil
La creación de espacios de inclusión y recreación comunitaria es uno de los objetivos del Gobierno local, misión que se ve reflejada en la construcción de infraestructura deportiva en diversos puntos de la ciudad. Tal es el caso del nuevo playón llevado adelante en barrio Nicolás Avellaneda, que ya se encuentra completamente hormigonado, y que una vez concluido dotará al sector noroeste de un sitio público para la actividad física y esparcimiento.
A los fines de supervisar los avances, el intendente Martín Gill visitó la obra junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz. Allí, sobre calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, las autoridades dialogaron con trabajadores a cargo de la intervención, cuya ejecución marcha a buen ritmo y conforme a los tiempos previstos.

En detalle, hasta el momento se avanzó en la concreción de la estructura, habiéndose previamente trabajado en la nivelación del suelo y desmalezado del sector. En tanto, una vez fraguado el material se procederá al equipamiento con arcos de fútbol, redes de vóley, aros de básquet, tableros y postas de salud.
Del mismo modo, se incorporarán elementos de mobiliario urbano, tales como bancos y mesas de hormigón, bebederos, bibicleteros y cestos de recolección diferenciada. También, tendrá lugar el emplazamiento de juegos infantiles, como toboganes, hamacas, calesitas y sube y baja.
Al mismo tiempo, se trabajará en la construcción de veredas de acceso universal y se avanzará en tareas de provisión eléctrica y pintura para la demarcación de la cancha. En tanto, la plaza aledaña será íntegramente recuperada, incorporando veredas de acceso universal, postas de salud, juegos de vanguardia, sectores de caminería, mobiliario y un renovado sistema de luminarias LED.
Cabe recordar que al igual que los demás playones ya construidos en distintos puntos, el plan de ejecución cuenta con financiamiento del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.
Durante el recorrido por la obra, también estuvieron presentes el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y la directora de Proyectos del Municipio, Jaqueline Miraldes.
Acondicionan el predio donde se construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil
En los próximos días, dará inicio la obra que dotará a barrio Nicolás Avellaneda de un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia. En virtud de ello, actualmente el municipio lleva adelante tareas preliminares como la remoción del terreno y preparación de los suelos donde se edificará la construcción que posibilitará a niños y niñas del sector acceder a la formación escolar inicial.
A los fines de supervisar las labores incipientes, el intendente Martín Gill recorrió el terreno ubicado en calle Intendente Correa, entre Jujuy y Salta. Lo hizo en compañía del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto a quien inspeccionaron los avances y dialogaron con los trabajadores a cargo.

En el lugar, comenzará a ejecutarse el proyecto que prevé la creación de un edificio de 230 metros cuadrados de superficie cubierta. En este sentido, la obra comprende la construcción de salas de dos, tres y cuatro años, y una para recibir bebés desde los 45 días. Además, la sede contará con un núcleo de sanitarios para niños y niñas, uno de acceso universal, cocina y una oficina de administración con baño.
En tanto, una vez culminada la infraestructura se dispondrá el mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, junto al equipamiento gastronómico y recreativo del patio. Asimismo, se realizará la parquización de todo el perímetro de la construcción.
Es oportuno destacar que las intervenciones serán llevadas a cabo en función de los estándares de calidad definidos en el marco del Plan Nacional de Primer Infancia. De este modo, se trabajará en incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones, mejorar las condiciones de salubridad e higiene, como así también la funcionalidad y calidad de los espacios.
Es oportuno recordar que el plan de ejecución cuenta con financiamiento nacional tras la gestión del municipio ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La licitación, ejecutada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), determinó que la Cooperativa La Recta esté a cargo de la construcción.
Así, el barrio verá incrementada su infraestructura comunitaria ya que también es ejecutado en el sector un playón deportivo. De esta manera, las nuevas obras se sumarán al ya existente Centro Integrador Comunitario, contribuyendo a la promoción de la educación, el deporte y la participación ciudadana.
De la inspección de las labores, también formaron parte el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y la directora de Proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes.