El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba convocó a los...Leer más
El gobernador Martín Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa provincial...Leer más
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó a emitir...Leer más
El Hipódromo local será escenario de 20 carreras, con ejemplares...Leer más
La postulación para el ciclo lectivo 2027 podrá realizarse de...Leer más
La iniciativa municipal ya superó las 110 atenciones en su...Leer más
Bancos y billeteras virtuales fueron multados por fallas en seguridad ante estafas digitales
La Dirección General de Defensa del Consumidor de Córdoba sancionó a distintas entidades financieras con multas que superan los $386 millones por incumplimientos en medidas de seguridad y deficiencias en la atención de usuarios afectados por estafas virtuales.
Según la investigación, varias entidades no brindaron información clara a los consumidores, no implementaron mecanismos suficientes para prevenir fraudes y, en algunos casos, demoraron la respuesta a los reclamos de las personas damnificadas.
Entre las empresas sancionadas figuran Banco Galicia, Banco Macro, Banco Santander, Banco Supervielle, Tarjeta Naranja y Prisma Medios de Pago (Visa), entre otras.
Además, Defensa del Consumidor inició una investigación de oficio que alcanza a todos los bancos y billeteras virtuales que operan en Córdoba. Las entidades deberán presentar sus planes de prevención de fraude, sistemas de detección de operaciones sospechosas y medidas de seguridad adicionales.
Recomendaciones para evitar estafas:
- No compartas claves ni códigos de verificación.
- Desconfiá de llamadas o videollamadas de desconocidos.
- No ingreses a enlaces sospechosos.
- Nunca permitas que otra persona configure tu celular o tus aplicaciones bancarias de forma remota.
Ante cualquier sospecha de fraude, los usuarios pueden realizar el reclamo ante la Dirección General de Defensa del Consumidor de Córdoba.